jueves, 24 de noviembre de 2011

LLEGA LA HORA DE LA PLANTILLA


Todos estamos ávidos de información respecto a los créditos, todos. A día de hoy no existe nada concreto al respecto. A día de hoy no hemos obtenido respuesta desde la alcaldía a la reunión con el alcalde  que convencidamente nos aseguro  el portavoz.
Mañana, los sindicatos de Tussam nos vamos a reunir para consensuar medidas que terminen de una vez con esta situación, al menos medidas que los trabajadores, a pesar de nuestra paciencia y responsabilidad,  nos vamos a ver obligados a tomar.
No hemos cobrado los atrasos correspondientes al acuerdo firmado en septiembre.
No hemos cobrado en forma y fecha la nomina de octubre.
No hemos cobrado el anticipo regulado en el convenio colectivo.
Aun entendiendo, como ya hemos dicho, los condicionantes heredado políticamente, no podemos pasar por alto que el Alcalde aseguro que sus compromisos iban a misa, pero no vamos a ser nosotros los que los pongamos en duda….son los hechos plausibles los que le dejan en evidencia.
Los trabajadores de Tussam han cumplido con creces con su trabajo…como lo ha hecho el panadero, el vendedor de una tienda o el frutero de la esquina…..solo reclamamos nuestro salario por un trabajo ya realizado….¿acaso el ex –presidiario no cobro el paro el día 10?...pues los trabajadores de Tussam reclamamos que…!!!al menos!!! Se nos pague lo ya trabajado.
Desde ASC solo podemos indicar o solicitar que el apoyo a las medidas que planteemos los sindicatos sea proporcional al daño que estos retrasos está provocando en la economía de todos vosotros….no más.
Este llamamiento no es a los conductores solamente, es a toda la plantilla. Todo debemos de poner de nuestra parte y, sí, lo sabemos, al final siempre somos los mismos los que damos la cara…a lo mejor ese es el precio que tenemos que pagar…o a lo mejor otros pueden pagar un precio más alto…de lo que estamos convencidos es que hacemos lo que tenemos que hacer.
Mañana, cuando iniciemos los contactos y decidamos las acciones, ya no valdrán las excusas…y no están en juego unos míseros euros….lo mismo este pulso es intencionado para pulsar el grado de compromiso de la plantilla…..a lo mejor cuando lo comprueben el coste para ellos será más elevado….eso le paso a los anteriores gestores teniendo toda la prensa de su lado y la oposición mirando al tendido….la historia se repite….démosle la medicina….