viernes, 23 de septiembre de 2011

A TODOS LOS TRABAJADORES


Ante los insistentes rumores provenientes de los círculos “new revolucionarios”, no está demás aclarar cuestiones que pueden dar lugar a interpretaciones, ventajosas sindicalmente, pero carentes de cualquier viso de realidad objetiva.
Actualmente no existe ningún tipo de acuerdo, implícito o explicito, al menos con ASC, por lo tanto y para que no nos acusen de bruja Lola vamos a dejar las premoniciones a un lado…..sobre todo las premociones interesadas y de ánimo meramente destructivo, lógico por otra parte dado la credibilidad y situación de los interlocutores.
También se escucha en los mentideros de la empresa que miembros de ASC se dedican a hacer fotos a los supervisores…¿de verdad creen que una mentira tan sangrante puede generar dudas de nuestra integridad?. Lamentablemente no es la única, y lo que pretenden es romper cualquier hilo directo que podamos tener con la gerencia, intentando hacer ver que existe un supuesto interés de venganza por nuestra parte. Cierto es que no es la primera vez que lo intentan, molesta que podamos demostrar nuestra limitada, según ellos, capacidad de negociación y para ello utilizaran todas estas tácticas barriobajeras de búsqueda de enfrentamientos, es evidente que ni vamos a entrar, ni lo van a conseguir y que van a tener muy crudo siquiera generar la duda.
Por otro lado y en relación a la bolsa de empleo, se está tratando de infundir expectativas, acuerdos y situaciones que en ASC no compartimos, pero también parece que existe un interés en cargar responsabilidades a nuestra organización, sobre todo de compromisos adquiridos por otros. En este sentido dejamos claro que nuestra posición es la misma que hace seis meses, para bueno y para malo.
Hablar del rumor del TP es redundar en más de lo mismo. El acuerdo recoge la creación de una Comisión para el estudio de LOS TURNOS, comisión que aun no se ha creado, por lo tanto lo único que podemos decir sobre propuestas fantasmas es que nuestra intención final está basada en que ningún trabajador este en  TP de manera obligada y permanente, así como la mejora del resto de turnos…a partir de aquí….ideas, ideas, ideas.

En el día de ayer también solicitamos que, mientras tratamos el asunto de las lanzaderas, se pudiese ampliar el horario del bus recogida de personal dando una vuelta más en coincidencia con el antiguo recorrido de la lanzadera, estando a la espera de contestación.
Con respecto al tema de las ampliaciones de líneas, en nuestro blog podéis tener acceso al informe elaborado por los Delegados de Prevención, por los de los cuatro sindicatos con REPRESENTACION EN EL COMITÉ DE EMPRESA, en el que podéis observar todas las peticiones que los mismos han realizado a la empresa. Sin duda un gran trabajo de los compañeros.
Ya en el ámbito ajeno al rumor, confirmar que el anterior sujeto que ostentaba la gerencia ya se fue….¿totalmente? esa es una de las dudas que tenemos y que esperamos que nos aclaren con documentación…parece ser que está en la AIE ¿de qué?...¿cobrando de quien?...lo más extraño …¿Por qué?...la aclaración a este asunto se antoja muy, pero que muy aconsejable…¿pero?...eso no depende de nosotros…vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
En relación a la ampliación de líneas hasta el Duque…publicamos lo mismo que le dijimos al Gerente…desconocemos como se van a financiar….quien lo va a financiar….y sobre todo qué justificación existe para perjudicar a esas líneas que tan largo de por sí tienen el recorrido…nosotros desconocemos los entresijos de esta decisión y por lo tanto carecemos de mecanismos para contrarrestarlas, mas allá de hacer cumplir la Ley de Prevención…pero estamos convencidos que los trabajadores necesitan conocer al detalle el porqué de decisiones que a priori puedan parece inadecuadas, ilógicas o incoherentes…como hemos dicho eso está en el ámbito de la empresa y de los políticos, por lo tanto deberán de ser ellos los que lo expliquen.
Para cerrar este articulo y a sabiendas que ahora los voceros que hay en la empresa irán al Gerente con la tabarra de; “Ves como te lo decíamos”….”no ves que con esta gente no se puede tratar”…”te das cuenta como al final la lían”….” ¡si es que con esta gente no se puede hacer nada!”….solo decir que llevan razón….nosotros confiamos de entrada, recelamos en medio y desconfiamos cuando el tiempo demuestra que no existe claridad….estamos en la primera fase, pero ya advertimos que en cualquier momento podemos pasar a la segunda si se sale la cosa de los cauces iníciales….en cualquier caso seremos los primero en lamentar tener que pasar a la tercera….paro todo puede pasar….de momento nosotros mantenemos nuestra posición inicial….