domingo, 11 de septiembre de 2011

NOTA DE PRENSA. COMITE DE EMPRESA TUZSA


 Nota de Prensa:
Zaragoza 9 de septiembre de 2011.

Ruego su publicación.

Hoy día 9, el comité de empresa ha entregado en el registro del Justicia de Aragón un escrito en el que se solicita una entrevista para expresar nuestra queja, en lo que entendemos es una falta de dejación de funciones, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, al no mediar en la negociación del convenio de TUZSA, pues somos una empresa de servicio público que tiene una concesión del Ayuntamiento, para realizar el transporte público. Tras 20 meses de negociación, sin acuerdos.
En este escrito solicitamos que el Justicia se implique en este conflicto ya que para nosotros es de suma importancia pues nuestro proyecto es llegar a acuerdos que posibiliten la firma del Convenio Colectivo en TUZSA, con todas las garantías para poder llevarlo a cabo.
Por otro lado, el pleno del comité de empresa, ante el cambio de actitud de la empresa, en el que se ve una cierta voluntad negociadora, se aprobó retomar las reuniones de coordinación que se celebran entre empresa y comité una vez al mes y que estaban suspendidas por iniciativa del comité debido a la nula voluntad negociadora de la empresa sobre el convenio y el continuo proceder represivo hacia la plantilla con continuos expedientes abiertos.
También en la asamblea de trabajadores celebrada el día 7 de septiembre se aprobó autorizar al comité de empresa a realizar modificaciones en la plataforma reivindicativa con el objetivo de acercar posturas con las que mantiene TUZSA, las cuales se espera presentárselas en la próxima reunión de convenio que se celebrara el próximo lunes día 12 a las 9 de la mañana. A lo largo de este mes, en función de como vaya la negociación, el día 21 se reunirá el comité de empresa para valorar la situación y tomar las medidas pertinentes para el mes de octubre.
Finalmente, el comité de empresa y trabajadores de TUZSA, se solidariza con el presidente del comité de empresa de FFCC y el resto de trabajadores y asistiremos a la manifestación de mañana sábado.

Presidente: Javier Anadón (Presidente comité de empresa TUZSA)