lunes, 12 de septiembre de 2011

CONCRECCIONES


Como hemos venido diciendo, continuamos con la ronda de reuniones que, en el día de hoy, se ha producido por primera vez con las cuatro secciones sindicales juntas. 
Dado que el espíritu de las reuniones ha sido claramente constructivo podemos ir adelantando algo de cómo van los asuntos. 
Como principal dato a tener en cuenta hemos de adelantar la predisposición de todas las partes para trabajas en sacar a la empresa de la situación que, en materia financiera, tan comprometida tiene y para ello, todos, hemos confluido en la necesidad de acometer un plan para sacar a la empresa del pozo económico en el que se encuentra, estudiando, consensuando y elaborando, medidas para ello desde el espíritu de que los esfuerzos sean proporcionales a la responsabilidad e impliquen a todas las partes. La batería de medidas resultantes, una vez realizado el estudio correspondiente, serán concretadas en el marco de la Negociación Colectiva.
Como hemos dicho en otros escritos, se antoja necesario establecer lo que hemos venido llamando como “previa”, es decir, cerrando asuntos que son la rémora del periodo represivo, caótico e irracional que hemos soportado los trabajadores de Tussam desde 2007. 
Dentro de esa previa ponemos especial énfasis en el tema de contrataciones, siendo absolutamente imprescindible el traslado del espíritu de la Moción de Octubre al interno de la empresa, es decir, dándole oficialidad a la misma. Este es un asunto de especial interés para todas las partes, incluido el Alcalde, por lo que nos inclinamos a ser optimistas en cuanto a la consecución de objetivos. 
Entre los asuntos en los que existe más concreción podemos destacar acuerdos sobre temas judicializados (5´, bonobuses, antigüedad, etc), la reconducción de las relaciones, el cobro de los atrasos, los cumplimientos de las fechas de pago, y alguna cuestión mas que, de manera pormenorizada, pondremos en vuestro conocimiento una vez los acuerdos se hayan hecho efectivos. Nos han comunicado que todo lo anterior obedece a las instrucciones directas del Presidente y a la sazón Alcalde de Sevilla y por ello, los sindicatos, estaremos presente, mañana por la mañana a partir de las 6, en la toma de servicio donde, según información de la empresa, el Alcalde en persona se dirigirá a los conductores que allí nos encontremos para trasladarnos el espíritu de lo que aquí exponemos, por lo que es conveniente que mientras mas escuchemos de primera mano mejor, después hará esto con otros colectivos en una visita guiada por la empresa. Nos parece acertado que después de muchos años los representantes políticos den la cara en periodos no electorales, esperamos que para bien.