lunes, 22 de agosto de 2011

LOS REYES MAGOS


Recordamos como en la anterior etapa del otro equipo de gobierno, los responsables de la empresa se dedicaban a complacer las incoherentes peticiones de todo aquel colectivo que se consideraba afín.
En dicha etapa hemos tenido de todo, desde peticiones razonablemente argumentadas, hasta otras que significaba prácticamente recoger en su puerta al líder de este otro colectivo, sin tener en cuenta ningunas de las recomendaciones técnicas.
También recordamos como en esa época, los cambios venían impuestos al colectivo de trabajadores de Tussam.
Hoy, nos hemos desayunado con una petición de los comerciantes en la que solicitan que los buses vuelvan a la plaza de la Encarnación….calzada de cuatro carriles, llegada al Duque y una serie de medidas que se antojan poco plausibles a corto plazo.
No hay duda de que somos de la opinión de que el servicio puede mejorarse de una manera clara. También el Alcalde hablo de mejora de la velocidad comercial. Lo que no tenemos muy claro es que el traslado de la Terminal a la Encarnación o al Prado requiere de un estudio en profundidad para que la medida, de ser factible, no suponga detrimento en la calidad del servicio.
Nuestra organización está en disposición de apoyar la medida en tanto en cuando supone una mejora del servicio. Claro que para ello es necesario que la misma se realice previa consulta con los representantes de los trabajadores y en un principio, al menos, a título meramente de asesoramiento y por supuesto siempre que ese aumento de trayecto venga de la mano de los medios necesarios para abordarlo…gestión del tráfico, aumento de de los tiempos de vuelta para dar cobertura a ese aumento de recorrido, mantenimiento o reducción de los tiempos de espera de los usuarios, etc.
Como este es un planteamiento razonable, esperemos que la razón se imponga…a través de necesario dialogo y ofreciendo igualdad de oportunidades a todas las partes, repetimos, en una medida que entendemos acertada si se aborda desde el raciocinio y la concertación.