martes, 26 de julio de 2011

ETAPA DE MONTAÑA

Hacía mucho tiempo que no hablábamos directamente de las sanciones a los delegados sindicales de ASC, mucho. Hoy hemos leído varios artículos que nos invitan a ello, evidentemente con el riesgo que corremos de ser criticados por ello, recordar que en varios foros digitales se habla de nuestra presunta preocupación en este sentido.
Es cierto que teníamos preocupación por este asunto, pero no por los motivos que esgrimían alguno. Nuestra preocupación iba mas allá de lo personal, la importancia de nuestras sanciones estriba en que se abrió la veda para “coaccionar” a los representantes de los trabajadores a través de elementos disuasorios, sobre todo a los representantes que no nos plegamos a los intereses de los fascistas.
En cualquier empresa, hace solo uno años, una sanción a un delegado sindical hubiese supuesto la toma de medidas contundentes por parte del resto de fuerzas sindicales, es una cuestión de gabinete, pero en Tussam no, ¿Por qué?...analicemos los expedientes:
A los delegados sindicales de ASC se les acusa, en base a unos hechos que la empresa no logra demostrar en los juicios a pesar de las mentiras y falsedades que algunos de los testigos vierte en sus declaraciones, de promover una huelga ilegal, sustentando el asunto en el reparto de una serie de panfleto del que no se desprende intencionalidad en ello ni siquiera se llega a demostrar que dicho reparto fue realizado, no por nuestros delegados, ni siquiera que el resto de delegados de otros sindicatos presentes el día de los hechos lo hubiesen hecho.
Se da la circunstancia que una de las delegadas sale absuelta, al entender el juzgador que lo que nosotros exponemos aquí es lo más cercano a lo sucedido y que además el Tribunal Supremo dictamina en sentencia firme que no ha existido huelga ilegal.
Mas sospechoso es que la se aplique las sanciones por un hecho que ni siquiera la empresa entra a sancionar y se saca de la manga la “intencionalidad” usando para ello toda la literatura del articulo del Estatuto de los Trabajadores al que aludía la empresa.
Dicho esto no sabemos porque, si todo está basado en nuestra presencia ese día en la toma de servicio ¿Por qué no se sanciona al resto de sindicatos?...la respuesta a esta pregunta la podéis deducir por vosotros mismos, teniendo en cuenta que la empresa y los políticos ya venían intentando presionar a nuestro sindicato con los expedientes de los compañeros sin dolerle prendas si el precio que uno de ellos pago sale de toda lógica, no solo política, si no humana, claro está que la falta de principio de los que utilizan estas estrategias y de sus cómplices por acción u omisión.
Todo esto viene a colación de la sanción al compañero y amigo Gregorio Verdugo, más de lo mismo, bueno, más de lo mismo no, nuestra organización está ofreciéndole los medios de los que dispone, colaborando con el compañero y en disposición de hacerlo con la organización en la que milita. Entendemos que la única manera de frenar los ataques fascistoides es haciéndole frente de un modo unitario y sin fracturas.
Ahora viene el tiempo de que las facciones políticas apuesten por ese respeto, ese no sobrepasar según que líneas y respetar ese muro fronterizo sin ajustarse a sus límites, haciéndolo con nobleza y lealtad, sin medias tintas….¿os parecería buena opción que cesasen de facto y de manera fulminante al gerente como inicio de esa nueva etapa?...no vendría mal…a ver si los responsables leen estas líneas y antes del domingo hacen algo..