martes, 19 de julio de 2011

EL CAMINO SE EMPINA

Nosotros erre que erre…pero es que no puede ser. Mientras todas las empresas municipales cobran en tiempo y forma, nosotros continuamos con los retrasos y debiéndonos conceptos del año pasado.
La paga extra, hoy es el día en el que normalmente se cobraba y parece que todavía los hay que se empeñan en que sigamos recordando el, afortunadamente pretérito, día del movimiento y lo que es más grave…que echemos de menos la gratificación que se percibía en dicho día.
Aún a riesgo de que seamos catalogados de nuevo como aprendices de videntes, nos vamos a aventurar en situaciones que se pueden dar en un futuro no muy lejano, veréis; El actual Alcalde, en reunión antes de la elecciones, nos dibujo a grandes rasgos cual iba a ser su planteamiento respecto a Tussam, y sabéis, carriles bus, mejor de la oferta, contratación de los compañeros, reconducción de las relaciones laborales, etc.
Los sindicatos, viendo como positivas las medidas, le preguntamos que como iba a financiarlas, vamos, de donde iban salir “los dineros”. Su respuesta fue contundente: “tenemos un plan de financiación para reflotar Tussam, pero que no podemos desvelar porque aquí (en esa reunión)porque cada uno es de su padre y de su madre” es decir que no podía arriesgarse a una filtración, pero que después de las elecciones se reuniría con nosotros.
De momento ni reunión, ni nada, se continúan con los expedientes represivos, con relaciones laborales nulas, sin aumento de la oferta y sin dinero, vamos que la empresa nos sigue debiendo dinero y no paga en fecha, eso sí, ha contratado a una parte de los compañeros…
Nos aventuramos a decir que podemos encontrarnos con una intención de generar problemas y utilizarlos luego como moneda de cambio, o lo que es lo mismo, una continuidad de la política que Monteseirin implanto en nuestra empresa.
Ni que decir tiene que cualquier colaboración que pretendan de los sindicatos y los trabajadores pasa por que cumpla con su palabra y con sus medios, que no pretenda que luego esos elementos entren en la negociación y esperamos que no esté pasando con nuestra empresa lo que está pasando con la policía local, es decir, hemos sido dos colectivos de los que han utilizado nuestros problemas para dar caña al anterior alcalde y ahora los nuevos hacen lo mismo contra nosotros que el otro, una vez conseguido el objetivo.
Desde 2007 hemos sido víctimas colaterales de rencillas políticas internas de partido o de gobierno del ayuntamiento, desde entonces en ASC corroboramos lo que ya conocíamos y no es más que mantener una línea inflexible de conveniencia para los intereses de los trabajadores, dura oposición contra todo aquel que ponga en riesgo nuestros intereses.