viernes, 22 de julio de 2011

EL CA€ALEON CINICO

Cuando las cotas de cinismo se elevan existen dos desenlaces, o los cínicos logran implantar el síndrome de Estocolmo a los espectadores o los espectadores les den la espalda.
En las administraciones publicas ya se ha producido el segundo ejemplo, han eliminado a los cínicos del panorama y ni aún así entienden la derrota, negociando algo para los que no están legitimados, de ahí que se tengan la creencia que ciertos sindicatos pretenden tener más atribuciones de las que les corresponde.
En 2004 la situación sindical en Tussam cambio sobremanera, ya no existía hegemonía del sindicato que tantas acciones contranatura había protagonizado hasta entonces, lo que no quita que siguiese realizándolas.
Aun no teniendo mayoría absoluta, desde ASC se realizo un sindicalismo independiente, efectivo y combativo sin más pretensión que la de defender los derechos de los trabajadores de Tussam que, a diferencia de otras organizaciones sindicales, tomamos como guía de nuestras acciones. Es evidente que el objetivo sindical de nuestra organización es el de llegar a la autogestión, aunque entendemos y somos realistas que a día de hoy esto supone una utopía aunque ello no es obstáculo para que perseveremos en ese objetivo. En cualquier caso el modelo de gestión compartida también lo podemos considerar como valido y posible antesala a la autogestión.
Tras este jugoso prologo podemos decir sin temor a equivocarnos que mantenemos en el panorama sindical al enemigo número uno de los trabajadores, ese que se alegra que la empresa se salga con la suya, ese que dice una cosa y hace otra, ese que permite a la empresa sus desmanes con el solo objetivo de sacar rédito sindical.
Hemos contemplado con pavor como un sindicato tiene la desfachatez de decir que vamos a tener que poner en marcha el plan B, alegrándose por ello. ¿de verdad eso es sindicalismo? ¿no hubiese sido mejor hacer como han hecho en Barcelona, ese espejo en el que se miran solo cuando les conviene, y no haber realizado el CAP ningún sindicato? ¿si así hubiese sido hubiese seguido la empresa en su línea fascinante?...seguramente no, pero tenemos lo que tenemos y si no ponemos en marcha el Plan B la empresa tiene dos opciones…o contrata gente para suplir los más de cincuenta trabajadores o cumple con su obligación de dar el CAP a todos los trabajadores, ambas cosas positivas.
Dado que la empresa encima se jacta, junto con sus aliados sindicales, sacando escrititos y avisos metemiedos, queremos invitar a todos aquellos que de manera individual y personal hayan sacado el CAP que lo lleven a la sección sindical al objeto de elaborar la demanda correspondiente y dejar constancia mediante un escrito de que todos los que presentemos han sido realizados de manera unilateral por el trabajador, lo que según nuestro abogado reforzara las reclamaciones judiciales que realizaremos. A la misma vez os invitamos a que se abstengáis de presentarlo de manera personal y antes del día 9 de septiembre, desde la sección sindical los presentaremos nosotros y os lo devolveremos el dia 12 en la toma de servicio a partir de las cinco de la mañana y hasta las 15 horas en la sección sindical….¿se permitirá la empresa el lujo de no montar 189 servicios?...recordaos que si llegamos a este punto podréis llamar el domingo antes sobre las 22 horas para solicitar vuestro servicios al supervisor de depósito y evidentemente no admitir ninguna comunicación de la empresa en vuestros móviles, si la empresa no monta el servicio a tiempo tenemos que utilizar la vía anterior, como veis cumpliendo siempre nuestra obligacion.