jueves, 28 de julio de 2011

D.MANUEL TORREGLOSA. NUEVO GERENTE

La noticia más esperada o una de las más deseadas por los trabajadores de Tussam y toda la cúpula de la empresa, desde el primer directivo al último de los trabajadores de la empresa…le dan la patada al que es bajo nuestro punto de vista es el ser mas indeseable que ha pisado la empresa, bueno, ese junto con el anterior presidente y vicepresidente, pero esos son historia en la empresa, aunque no en nuestras acciones legales.
El nuevo Gerente será, si todo transcurre con la normalidad habitual, el Sr. Manuel Torreglosa del cual solo tenemos referencia de que es Licenciado en Derecho y que ha estado al frente de la dirección de Recursos Humanos en la empresa publica Lipasam y de la privada Carrefour. Por lo tanto empresa pública y empresa privada… a ver como se suceden los acontecimientos.
De momento parece que cohabitara durante varios meses con el actual Gerente, lo que nos mantiene en la duda conociendo la habilidad, quizás la única, del Arizaga para venderle una novela a un ciego…Esperemos que el resto de la escala le pongan en antecedentes reales conociendo la animadversión que desde dentro de la empresa se le tiene al indeseable.
O vamos a entrar en si los emolumentos se duplican sin sentido no vaya a ser que para justificarlo nos dejen al susodicho de Director de Recursos Humanos, sería el acabose, pero todo puede ser sobre todo teniendo en cuanta que al actual director ha sido un granito en el culo de la política inmisericorde y represiva de este individuo, ya conocemos que su sed de venganza es insaciable.
En nuestra empresa hemos conocidos varios gerentes y una gerente, bien. Entendiendo que el papel que ese cargo lleva implícito y que en un principio los intereses que se defienden desde el mismo pueden estar en contraposición de los que defendemos los intereses de los trabajadores, no menoscaba que las relaciones tengan por qué ser de confrontación permanente.
Los predecesores de este sujeto indeseable jamás han incumplido lo pactado, jamás, partiendo de la base que los acuerdos que ambas partes firman es porque las mismas están en disposición de cumplir, lo que viene llamándose “la buena fe contractual”…para este sujeto eso no sirve, solo la fullería de llevar las cosas a los extremos, de judicializarlo todo para que su gestión conlleve ahorros ficticios que ahora, cuando salen las sentencias se tendrán que cumplir y abonar, claro que cuando esto sucede, al cabo de años, él no va estar al frente de la empresa y solo quedara que ha sido el único que ha sacado un balance positivo en la gestión, cuando todo es mentira.
Los débitos a los trabajadores, el no abono de conceptos de jornadas trabajadas, la eliminación de los cobros por los bonobuses, el no abono de lo regulado en el Real Decreto de los cinco minutos, el no cumplimiento de la formación por el CAP, la eliminación de líneas, el bloqueo de los fondos para préstamos sociales y ayudas de para los trabajadores con hijos con minusvalías, el no abono de los fondos del Comité de Empresa, la negativa a abonar las horas de los Plenos del Comité, las de la Presidencia del mismo, el recorte de líneas, la no contratación del personal necesario para prestar el servicio y un largo etc. Que si le sumamos la congelación de los emolumentos desde 2010 nos darían una nada desdeñable cifra..cifra que se vería mas elevada si la gestión de verdad hubiese sido buena….pero si metemos la pluma, si accedemos a los datos…podríamos encontrarnos con sorpresas de contrataciones, abonos, pagos y desviaciones que podrían incluso estar al borde de la legalidad, esa legalidad que al indeseable le gustaba tanto lindar.
Hoy podemos mirar al futuro desde otra perspectiva…¿mejor?...no lo sabemos, al menos diferente, pero es difícil que se pueda hacer peor. Seguramente los sindicatos tengamos mucha o alguna culpa en todo lo que se ha permitido hacer a este indeseable, unos por acción y otros pos omisión…unos porque hemos utilizado todas las armas para neutralizar cacicadas y otros por mirar para otro lado…unos por sacar partido de las acciones de guerra de unos y aprovecharse de las sumisiones de otros…de todo ha habido, incluso los que nunca han ofrecido alternativas…no vamos a ser nosotros los que no asumamos nuestra cuota de responsabilidad…hemos sido duros, extremistas y contundentes cuando se ha intentado ningunear, vilipendiar o perseguir a los trabajadores…lo reconocemos, ese es nuestro pecado…lo mejor es que no estamos dispuestos a hacer propósito de enmienda a menos que las relaciones vuelvan al punto de respeto….esa es nuestra propuesta al nuevo gerente…la mano tendida de inicio…ya veremos…. Momento de hoy es un día feliz…esperemos que el primero de muchos.