domingo, 17 de julio de 2011

DICTADURA DE MERCADO

Todos escuchamos a diario noticias sobre economía que sentimos como lejanas, a modo de unas elecciones europeas, sin tener conciencia que ambas interceden mucho con nuestro futuro como ciudadanos y como trabajadores.
No descubrimos el mundo si decimos que la economía depende en demasía de los especuladores. Esto campan a sus anchas al amparo de organismos oficiales como el BCE, el FMI, y lo que es más grave, las agencias de calificación que, casualmente, son americanas y que su objetividad a la hora de valorar la fortalezas de las economías que “compiten” con la americana es la misma con la que un bético valora al Sevilla o viceversa.
En este contexto podemos deducir dos cosas; o los ciudadanos votamos para nada, o los políticos a los que votamos son unos cobardes.
Si pensamos que votamos a la izquierda, resulta que en Europa gobierna la derecha y marca las políticas del resto de países…1-0 para los especuladores.
Si además pensamos que la derecha realiza su política a costa de medidas sociales y haciendo que las corporaciones bancarias, empresas y demás tengan más beneficios, nos encontramos con que en realidad quien dirige esa política no son en realidad los políticos votados por los ciudadanos de esa tendencia política, si no que por el contrario también dirigen esa política desde el FMI, entre otros estamentos.
Los que votan derecha se encuentran que en realidad tampoco gobierna esa derecha si no que lo hacen los estamentos privados…2-0 para los especuladores.
Nos encontramos que los que mandan en nuestros destinos son entidades privadas que dirigen personas que no han sido elegidas por los ciudadanos….y los políticos a lo suyo, mientras rengan asegurados los privilegios….¿no es casualidad que los poderes facticos están haciendo con los políticos lo mismo que estos hacen con los sindicatos oficiales?....y los trabajadores mientras en Babia…así nos va.