viernes, 3 de junio de 2011

NOTA DE PRENSA


NOTA DE PRENSA CC.OO.,ASC, SITT, CGT

TUSSAM

Con relación a un artículo aparecido en Diario de Sevilla en el día de hoy, firmado por el señor Carlos Navarro Antolín en el que se alude a un informe de TUSSAM por el cual no hay necesidades adicionales de contratación de personal, desde las organizaciones sindicales con representación en la empresa, MANIFESTAMOS:

1º.- Que el informe referido es un informe emitido en el mes de Octubre del pasado año en unas circunstancias absolutamente distintas de las actuales.

2º.- Que tras las pasadas elecciones municipales se ha dado en nuestra ciudad un cambio de gobierno que puede suponer un cambio radical en lo referente al modelo de relaciones laborales en nuestra empresa, y en concreto en el tratamiento de la bolsa de empleo de conductores.

3º.- Que el compromiso adquirido por el hoy alcaldable, Sr. Zoido, contempla un aumento de las frecuencias de paso, un diseño de red que supone la ampliación de la red de líneas y de la oferta y la recuperación de la línea 36 a la UPO, medidas todas que generan la necesidad de nuevas contrataciones.

4º.- Que el mencionado artículo nos parece una clara provocación, ante el lógico margen de confianza que debemos darle a los nuevos responsables del gobierno de la ciudad y por lo tanto de nuestra empresa.

5º.- Que de manera inexplicable se vuelve a poner en entredicho el derecho de los compañeros a un puesto de trabajo que consiguieron superando un proceso de concurso oposición. Existe un compromiso legal y ético con estos trabajadores que llevan manteniendo una legítima lucha desde hace un año defendiendo su derecho a un puesto de trabajo y un compromiso personal del Sr. Zoido. Para resolver su situación.

6º.- Que por parte de las organizaciones sindicales confiamos en la palabra dada por el Sr. Zoido, esperando que no haya necesidad de romper la paz social que todos deseamos para conseguir el cumplimiento de la misma.