martes, 17 de mayo de 2011

RELACIÓN CAUSA-EFECTO


La relación causa efecto está más que demostrada…pero en ciertas cuestiones sucede al revés. También decía un ex - sindicalista de ASC que teníamos más dificultad que otros sindicatos en transmitir, más bien mas dificultad en convencer, sobre todo porque nuestros posicionamientos requerían de esfuerzo para conseguir “todos” los objetivos y los demás podían prescindir de muchos de ellos.
                Tomando referencia cronológicas podemos decir sin temor a equivocarnos que ASC, después de su asamblea de afiliados, solicito a los demás sindicatos una reunión para tratar de coordinar acciones que tuvieran como finalización la consecución del objetivo en materia de empleo que los cuatro sindicatos plasmamos en un documento.
                Al margen de indicar que ese documento fue descartado por dos sindicatos, especialmente extraño que uno de ellos sea ahora el abanderado, luz y seña de la mayor parte de los eventuales, tenemos que recordar que ASC inicio movilizaciones al objeto de realizar la presión para llegar a ese objetivo, para lo que marcamos concentraciones en al Ayuntamiento que reforzara la posición de los compañeros eventuales, movilizaciones que al parecer no tienen, según los portavoces de los eventuales, significado alguno.
                Nuestra organización, a pesar de los desaires soportados en múltiples ocasiones por parte de los representantes elegidos por los compañeros, ha mantenido y mantendrá la coherencia en esta cuestión y por ello solicito reunión al resto de sindicatos para retomar la unidad de acción, cierto es que hay que decir que solo SITT contesto afirmativamente a la convocatoria de esa reunión. CCOO no lo estimo oportuno aludiendo a publicaciones en nuestro blog, publicaciones que fueron retiradas para que eso no fuese causa de discrepancias en esta cuestión. CGT comunico de manera verbal que no veía con buenos ojos la reunión porque no veía interlocutor al que presionar.
                Todos conocéis que ante la falta de concreción, decidimos hacer un comunicado público, el día dos de mayo,  para que todos conociesen nuestro posicionamiento y así llegase al resto de organizaciones sindicales.  También es vox populi que no hemos recibido contestación y creemos, a tenor de la rumorología, que están alegando la falta de conocimiento a través de un escrito dirigido a las secciones sindicales.
                Ni que decir tiene que excusas más extrañas se han visto y si tenemos en cuenta los tiempos veremos que ASC propuso reunión, alternativas y consenso antes que cualquier otro sindicato, sin que ello suponga ventaja alguna ni una posición más razonable, simplemente es así, así son los hechos y no vamos a permitir que se manipulen por parte de unos despreciables desgraciados que no tiene ni siquiera la decencia de decirlo a la cara.
                ASC no comulga con bastardos, no comulga con desagradecidos, no comulga con traidores, pero sobre todo no comulga con cobardes ¿Qué calificativo podemos poner a esos sindicatos que en sus escritos proponen huelgas en la semana electoral y luego hace oídos sordos a las propuestas en ese sentido de otro? ¿Qué calificativo podemos poner a un sindicato al que tiene que ser su estructura la que le haga el trabajo que ellos no quieren hacer? ¿Qué calificativos le ponemos a un sindicato que no secunda movilizaciones por una causa y se erige como mascaron de proa de la misma?...pónganselo, señores, pónganselo.
                Pónganle esos mismos calificativos a portavoces de plataformas que dicen públicamente que los sindicatos somos unos violentos y por consiguiente también lo son sus representados. Pónganle calificativos a esos portavoces que dicen que los sindicatos les hemos abandonado. Pónganle calificativos a eso portavoces que no tienen en cuenta que los sindicatos, al menos ASC, han propuesto sacrificios a sus afiliados en pro de ayudar a la reincorporación a la empresa, pero pónganles sobre todo a eso que dicen que ASC no va a convocar a sus afiliados a la concentración del próximo viernes 20, a pesar que ASC se entero por medios de información de la convocatoria de la misma y no nos hizo falta que nos lo comunicaran por escrito, por cierto nos enteramos el día 5 de mayo (tres días después de nuestra propuesta) para adherirnos a ella, pónganselo….estamos convencidos que si no fuera porque la mayoría de esos representados no tienen la culpa, muchos de ustedes se dejarían llevar por el corazón y les devolvería el envite….afortunadamente nos diferenciamos de esos desgraciados precisamente en que nosotros y la mayoría de ustedes no pensamos así, claro que con este panorama el nivel de compromiso se antoja menor, es lo que tiene la relación causa efecto.