lunes, 9 de mayo de 2011

POSICIONAMIENTOS


Como dijimos la semana pasada, ante la ausencia, por diferentes motivos,  de posibilidad de reunión entre las secciones sindicales, decidimos hacer un comunicado público tendiendo el puente para que se retomase la unidad de acción en los dos temas fundamentales; plan de empleo y plan de estabilidad.
En dicho comunicado, que hicimos llegar a la prensa para evitar que algunos de los sindicatos no se diesen por enterados, reiterábamos la predisposición a reunirnos así como una batería de propuestas de acción sindical, abiertas y modificables, algunas de ellas con plazos legales ineludibles.
A día de hoy aun no hemos recibido contestación alguna por parte de las secciones sindicales, lamentablemente los plazos para convocar las acciones de mayor calado se han esfumado.
Aun así estamos en disposición de consensuar otras acciones desde la unidad, lo que sí confirmamos es que nuestro sindicato participara activamente en la manifestación convocada POR LA ESTRUCTURA DE CGT para el próximo día 20, en otra nueva muestra de nuestro firme compromiso para con los trabajadores, todo ello a pesar de no contar con el apoyo en las concentraciones que aun mantenemos los martes y jueves de 10 a 12 horas en Plaza Nueva.
Esta entrada no tiene como intención atacar a ninguna organización, solamente contamos los hechos para que seáis ustedes los que valoréis, postura que vamos a mantener al objeto de evitar malos entendidos o que se tomen nuestras declaraciones como ataques personales, a pesar de las provocaciones que estamos sufriendo por parte de algunos.
Tenemos que recordar y felicitar a todos los compañeros que no han trabajado horas extras en solidaridad con los compañeros conductores eventuales, su actuación seguro que va a ser determinante para demostrar lo necesario de su contratación.