martes, 24 de mayo de 2011

JUICIO DE LOS "TRANVIARIOS SOLIDARIOS"


                Ayer se celebro el juicio de los “compañeros solidarios del Metrocentro” casualmente con un interés extraño en las acciones de ASC, casualmente también los únicos de los sindicatos que teniendo abogado fueron llamados a declarar.
            La primera pregunta del Letrado de estos “compañeros” versaba sobre quien o quienes eran los autores de los artículos de nuestro blog y sobre los calificativos que aplicábamos a estos “compañeros”. La juez, acertadamente, corto radicalmente al abogado exigiéndole que se ciñese exclusivamente a los hechos que se juzgaba.
            Todos los letrados de los demandados y codemandados coincidieron en lo descabelladas de las reivindicaciones, el ámbito de aplicación de los convenios a los que hacían alusión e incluso a lo absurdo de llevar un asunto de negociación colectiva a los tribunales. Lo lógico sería que la Juez interpretase el asunto de la misma manera…pero no nos compete hacer juicios paralelos.
            Es interesante que viendo la línea de ataque hacia nuestro sindicato se ratifiquen en una demanda que recoge acusaciones graves contra nuestra organización, acusaciones susceptibles de tener consecuencias legales, sobre todo viniendo de esos que hicieron una campaña aludiendo a la acción de la justicia en la búsqueda de los que publicaron las fotos de esos que ejercían una peculiar forma de  solidaridad hacia los que por entonces aun eran sus compañeros.
            Casualmente llevaban como testigo FAVORABLE a un miembro de CCOO de la sección sindical de los ferrocarriles de una ciudad de la costa, hasta el punto que incluso el abogado de ese sindicato se echo las manos a la cabeza.
            Imaginamos que lo que cualquier trabajador hubiese hecho, si considera que se lesionan sus derechos, es renunciar a la plaza, sobre todo teniendo en cuenta que si lo hacen todos se paraliza el tranvía por falta de personal ¿o es que acaso no se fían que entre ellos se ejerzan la misma solidaridad que ellos ejercieron para con la plantilla?...hay cosas que, desgraciadamente, jamás cambian.