viernes, 29 de abril de 2011

Y DIOS DIJO...!HAGASE LA LUZ!...Y YA LOS HABIA QUE DEBIAN TRES RECIBOS


¡Y se hizo la luz!...así podíamos denominar los nuevos posicionamientos, eso sí, con más de un mes de retraso desde que los compañeros llevan acampados, desde que no cobramos los salarios en tiempo y forma, en estos días los hay que se han dado cuenta de ello..!Aleluya ¡
Que podemos decir nosotros sí en el minuto uno del partido dijimos lo de acompañar a los compañero en Plaza Nueva, además lo corroboramos con hechos….si en el minuto uno dijimos lo de las horas extras en FF.PP. y todas esas cosas que ahora otros suscriben, ¡que casualidad!, ahora resultara que nosotros también tenemos la culpa de eso, de su retraso, de su lapsus, de su olvido.
Aún así, aún eliminando obstáculos, aún que los hay que vuelven a incumplir la palabra dada por escrito, nosotros estamos en la línea unitaria respecto al futuro de nuestra empresa…pero difícilmente podemos creer que para algunos es mejor después de las elecciones ¿después de hacerles el juego a los políticos? ¿Después vamos a confiar en los que nos están engañando?.
Bajo nuestro punto de vista es un error estratégico dejar pasar la mejor oportunidad que se nos presenta, quizás la última. Lamentablemente ASC no tiene suficiente representación para acometer con garantías las acciones que contrarrestarían esta situación, necesitaríamos de los dos sindicatos con menor representación o del mayoritario para poder alcanzar acuerdos de eficacia general, siendo la situación ideal en este sentido la unidad de acción.
Descartada la unidad de acción, por desmarques diversos de otras fuerzas sindicales sin aparente argumentación creíble, lamentablemente hay dos organizaciones que no encuentran representación valida, una de ellas predispuesta a reunirse y una tercera cuyo posicionamiento en este sentido aun desconocemos y que tampoco ha puesto inconveniente en las reuniones.
Como podéis comprobar no se trata de relación causa-efecto de las acciones u omisiones de nuestra organización, al final las decisiones de otros, por acción u omisión, solo beneficia a la empresa y a los políticos, perjudicando claramente a los trabajadores, que al fin y al cabo son los que con sus votos deciden las correlaciones de fuerzas a nivel sindical.
Ni que decir tiene que se da la casualidad de que cuando otros realizan acciones contra natura y nosotros lo denunciamos, corre por la calle el manido rumor de “las peleítas entre los sindicatos”…¿preferirán algunos que callemos y no denunciemos esas situaciones? ¿ajo y agua?..Lamentablemente desde 2007, se tiende a culpabilizar al denunciante en vez de al delincuente, claro, si te van a violar…relájate y disfruta, a menos que tengas una pizca de dignidad, claro que de eso no sobra mucho en estos tiempos.