viernes, 29 de abril de 2011

CARTA A UN COMPAÑERO JUBILADO

El COMPAÑERO MIGUEL JIMENEZ (5803), nos ha enviado sendos comentarios en los que aclara su posicionamiento personal y que entendemos merece, por el y por su curriculum obrero, una respuesta publica...ahí va:
Estimado Miguel (padre), sabes muy bien, así te lo hemos hecho saber a través de nuestro Secretario General, que en nuestra publicación hacemos referencia a representantes de una Asociación de Mayores, NO A PERSONAS Y MUCHO MENOS GENERALIZANDO. Nos consta que tu, a nivel personal, estas en el polo opuesto de las acciones que hemos repudiado, seguro, tu estuviste en la sección sindical en los duros momentos de la muerte de nuestro compañero, tu nos has apoyado en todas las movilizaciones que hemos hecho, tu estuviste ahí en el momento de la muerte de una persona que muchos querían pero del que pocos se acordaron en ese momento ( Juan Lobo, Prudencio, Tu y si acaso un par de ellos mas, ni su sindicato entonces  tuvieron el respeto a los mayores, de dejar el papel de la comunicación en la toma de servicio), como bien dices, al Cesar lo que es del Cesar.
No se trata de herir la sensibilidad de nadie, en absoluto, solo relatamos hechos fehacientes y aplicamos calificativos a hechos, en este caso a hechos de los dirigentes de una Asociación que, repetimos, estamos convencidos que no representa el sentir de la mayoría de los compañeros jubilados a los que respetamos profundamente y que en algunos casos, como el tuyo, hasta admiramos.
Esta constatada la falta de asistencia al entierro del compañeros por parte de la directiva, quizás en un hecho tan grave de su primer representante, ni siquiera un présame personal y privado a la organización que lo representaba, ni siquiera una asistencia a una misa, ni siquiera asistir a los minutos de silencio que se realizaron, eso esta constatado querido Miguel.
También esta constatado que esa misma directiva, con su presidente a la cabeza mas preocupado por sus conocida actividad política que por representar como se merece a esa Asociación, cuestión por otra parte licita y seguramente apoyada por su cuota de poder interna en la misma (dice que el que tuvo retuvo), se ofreció a HACER DE ESQUIROL EN LA HUELGA DE 2007 ¿tampoco es cierto? Pues ahí están las hemerotecas, acciones como esas son signo de que hay quienes aún no ha aprendido a ser personas, solo a cumplir años, no tienen base solida de ideales, de vergüenza, de dignidad, ni de decencia, ¿o quizás a esta acción, a la que no haces referencia en tu misiva, no se merece incluso calificativos más duros?
Constatado queda que esa misma directiva estuvo en el Ayuntamiento y ni siquiera se acercaron a interesarse por los compañeros allí acampados ¿acaso tampoco es cierto? ¿no es eso una falta de dignidad? ¿no es eso una falta de respeto hacia, no solo los compañeros, si no a la lucha obrera? Pues a preguntarle a los compañeros. Existen varios testigos que pueden corroborar, por mucho que diga vuestro presidente, que uno de esos miembros de la directiva dijo que iban a hablar con el alcalde haber si les costeaba la comida de feria, como al parecer así va a ser.
Querido Miguel, sentimos de veras que te hayas dado por aludido, entre otras cosas porque estamos convencidos de que TU no eres de ese pensar, de esa calaña….tu has demostrado, en activo y jubilado que está a años luz, como persona y como trabajador, de esos a los que hacemos alusión y que sabes bien quienes son.
No queremos cerrar este entrada sin hacer alusión a la circunstancia de que solo se centra el discurso en un hecho y desde la ambigüedad, cuestión que no parece lógica si de verdad se está en posesión de la verdad, pero los hechos son los hechos, están ahí, pasado que no se puede cambiar, irrefutable. Esperamos que con esto quede aclarado y reafirmado todo lo que te comunicamos en privado, a ti, por ti y por los muchos compañeros jubilados que no comulgan con la forma de actuar de la directiva, esos que han aprendido y que se mantienen al margen, esos que no se han vendido por un plato de lentejas, esos que ya no entran en ser comparsas de sujetos que les utilizan para mantener una cuota de poder en una organización de medio pelo para servir a los políticos, tu y estos compañeros sois diferentes y simplemente y nada menos que pos eso, confeccionamos este escrito.
AMIGO Y COMPAÑERO MIGUEL, UN SINCERO ABRAZO.