miércoles, 27 de abril de 2011

ACCIONES A SEGUIR


Tal y como acordamos en la Asamblea de afiliados, iniciamos los contactos con las organizaciones sindicales para aunar un frente común o más bien retomar ese frente común que tenga como final la puesta en marcha del plan de Empleo y su vinculación al plan de Estabilidad.
Ni que decir tiene los únicos dos partidos que actualmente tienen posibilidad de tomar decisiones en este sentido son PSOE e IU. Tanto los miembros de esos partidos como los alcaldables han manifestado  PUBLICAMENTE sus compromisos CON EL COLECTIVO DE EVENTUALES de hacer cumplir íntegramente la Moción del Pleno del Ayuntamiento en este sentido, aunque hasta ahora, repetimos, NO HAN HECHO NADA LEGAL QUE DEMUESTRE FEHACIENTEMENTE QUE EN REALIDAD ESAS SON SUS INTENCIONES.
Nuestra organización ha solicitado al resto de organizaciones sindicales una reunión para intentar aunar los esfuerzos. La reunión no ha tenido lugar por los siguientes motivos:
CGT y SITT, verbalmente, nos comunicaron su predisposición a dicha reunión, si bien CGT nos dijo que el vacío de poder dificultaba la posibilidad de encontrar interlocutores validos, cuestión que podemos compartir en parte, aunque entendemos que los actuales gestores son los que se pueden comprometer.
Respecto al posicionamiento de CCOO, queremos matizar la respuesta que, por escrito, se nos ha dado. En dicha respuesta, sobre el asunto en cuestión, realiza una valoración similar a la que los compañeros de CGT nos han hecho llegar, falta de interlocutores validos añadiendo que el foro a tratar estos asuntos es la mesa del Convenio Colectivo, cuestión que entendemos incompatible con el argumento anterior.
En resto de su escrito versa sobre uno de los artículos de nuestro blog en el que, al parecer, nuestras reflexiones la han extrapolado al plano personal. Dado que en dicha contestación también piden una rectificación de ellas y al objeto de matizarlas, hemos de decir que cualquier interpretación que de las mismas se haya realizado sobre actitudes ajenas a los cometidos sindicales no tiene ningún viso de veracidad, teniendo en cuenta que en ningún momento se ha tratado de llegar a límites que entendemos como no aconsejable rebasar, hemos retirado el artículo en cuestión al objeto de que se haga más plausible nuestra verdadera intención.
No hay que obviar que es extraño que se den por aludidos en lo personal cuando lo que en realidad hemos criticado actitudes de alguien que fue secretario general Y EN NINGÚN MOMENTO HEMOS NOMBRADO SIGLAS ALGUNAS NI COLORES ALUSIVOS A NINGUNA FORMACIÓN, cuestión esta última que ellos si han hecho, aunque nosotros respetamos su decisión y nos reservamos el derecho a réplica o cualquier otra acción que entendamos oportuna realizar. 
Es evidente que una excusa buena puede ser esa, darse por aludido y además en lo personal, pero entendemos que los cruces mediáticos no deben de ser el obstáculo para hacer frente común, más bien retomarlo, sobre cuestiones que atañen directamente al futuro laboral de 1500 familias.
En ningún momento entendemos que tengamos que pedir disculpas a titulo corporativo, como se nos solicita, en relación a cuestiones que se puedan entender como insultos, calumnias, atentado hacia el honor o la dignidad, sea personal o profesional. Si la valoración de hechos, situaciones o cualquier otra circunstancia que se realice de manera genérica, sin alusión a siglas o personas, es tomada por alguien como alusivo a su persona, es una cuestión que no podemos evitar, COMO ORGANIZACIÓN NO PODEMOS PEDIR DISCULPAS POR ALGO QUE NO HEMOS HECHO, y ya estamos perdiendo demasiado tiempo en estas cuestiones.
Queremos dejar claro que, entendiendo el futuro laboral como algo de gabinete, no podemos ni debemos mantener negativas a reuniones por cuestiones meramente subjetivas y por supuesto no vamos a entrar en valorar LO QUE OTROS HAGAN, esas valoraciones las tenéis que hacer vosotros, la buena voluntad se demuestra con hechos y nosotros la hemos más que demostrado, de momento, con la retirada del artículo de la discordia y sus correspondientes comentarios, ya no existen excusas, aunque estamos convencidos que aparecerán otras, otras ocultas, otras extrañas. Si esto es así, las sospechas que podamos tener sobre “maniobras orquestales en la oscuridad” pueden empezar a materializarse en negativo para el conjunto de los trabajadores.
Desde ASC entendemos que debemos dar una respuesta unitaria a todo lo que desde 2007 ha ocurrido en la empresa, sobre todo para que no vuelva ocurrir en el futuro, TENIENDO EN CUENTA QUE CUALQUIER TIPO DE ACUERDO QUE EMANE DE LAS ACCIONES DEBE TENER, INELUDIBLEMENTE, EFICACIA GENERAL, LO QUE REQUIERE DE UNA CORRELACIÓN DE FUERZAS QUE DÉ LA MAYORÍA, de otra manera corremos el riesgo de que nos pretendan incluir de nuevo en la catalogación de "obstáculo" para justificar acuerdos contrarios a los intereses de los trabajadores. Desde ASC, al margen de acciones que unilateralmente podamos realizar, creemos que los trabajadores tendrán que tomar nota de lo que ha ocurrido, está ocurriendo y ocurrirá para ver si una vez por todas cada uno da la cara y no la careta.