domingo, 6 de marzo de 2011

NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS BOCA, VOZ Y OPINION


Ante la versión aparecida en los medios de comunicación sobre un presunto plan de viabilidad negociado con los sindicatos de Tussam, hemos de aclarar las siguientes cuestiones:
1º.- El presunto plan de viabilidad que han puesto sobre la mesa, no ha sido negociado, al menos con ASC, es una decisión unilateral del candidato socialista y continua en la línea de los planteamientos impositivos aderezados de manera oportuna con una campaña mediática.
2º.- El planteamiento de presunto plan de viabilidad no recoge de donde va a salir la financiación y lo único que pretenden asegurar es que las contrataciones de los compañeros, a las cuales ELLOS, UNILATERALMENTE, se comprometieron en moción de pleno del Ayuntamiento del pasado mes de octubre, sea sufragado del bolsillo de los trabajadores.
3º.- Además de pretender que seamos los trabajadores los que nos hagamos cargo de las contrataciones, a las que ELLOS SE COMPROMETIERON, pretenden recortarnos nuestros salarios y echar sobre las espaldas de los trabajadores el coste de su mala gestión, eso sí, ellos se van de rositas.
4º.- Los sindicatos de Tussam iniciamos una ronda de contactos con todos los alcaldables para conocer sus planteamientos sobre Tussam y las supuestas negociaciones de las que se habla en su nota de prensa no han sido más que parte de esa ronda de contactos.
5º.- Los sindicatos de Tussam, en esa ronda de contacto aludida, solicitamos datos para elaborar un proyecto con alternativas reales, datos que a día de hoy y como ya ocurrió en 2009 con Guillermo Gutiérrez, se nos han negado.
6º.-  No sabemos qué se esconde en la negativa a facilitar, entre otras cosas, la masa salarial desglosada por categorías, conceptos y número de trabajadores, donde podemos encontrar, a tenor de los números presentado como sueldo de los conductores, que unos 240 trabajadores de lleva la nada desdeñable cifra de casi 20 millones de euros.
7º.-  El presunto plan presentado tiene errores tales como la asignación de 4 millones de euros anuales para la deuda, cuando esa cantidad es solo lo que supone el abono de los intereses anuales de la actual deuda, ¿Qué pretenden reducir con ello?, además de hablar de aportaciones municipales en la que englobaran el abono, a precio ridículo, de los títulos de viaje correspondientes a las tarjetas de la 3ª edad y bonobus solidario.
8º.- En ningún sitio de la propuesta han hablado de un plan de empleo con un calendario de contrataciones para los compañeros de la bolsa, ocurriendo lo mismo que en el tema de la financiación, solo humo.
9º.-  La elaboración de un plan de viabilidad tendría que ser negociada y consensuada, nunca impuesta. Si de verdad el candidato socialista está en esa disposición de consenso, tendría en cuenta la que los sindicatos de Tussam vamos a hacerle llegar mañana a los grupos políticos una propuesta de acuerdo marco que se pueda desarrollar después de los comicios municipales, la aceptación de la misma o no dejara en entredicho las aparentes buenas intenciones de los partidos políticos que tienen intención de gobernar la ciudad.
10.- Los trabajadores de Tussam, tenemos la jornada de 7 horas implantada tras una promesa electoral del actual Alcalde, y además las circunstancias organizativas hace que los conductores realicemos jornadas de hasta 7: 23, los únicos del panorama de las empresas municipales que superan este umbral y además otros conceptos que antes estaban dentro de la jornada y que tenemos que realizar diariamente fuera de esta como, liquidar las recaudaciones, coger los servicios, desplazamiento, etc, están actualmente fuera de la jornada al objeto de beneficiar la flexibilidad en la prestación de los servicios, por lo que la jornada de conducción real es de 7:00, en la que se incluye los descansos obligatorios establecidos en el REAL DECRETO 902/2007,casualmente aprobado por el mismo partido del que emana la actual propuesta y por el que actualmente la empresa adeuda a los trabajadores los periodos comprendidos entre su aprobación y el verano de 2009, periodo en el que se negó a cumplir.
Nuestra organización quiere hacer un llamamiento a los ciudadanos y políticos de la ciudad para que no dejen morir a una empresa que ha sido y es bandera del transporte municipal andaluz y que se encuentra en una nefasta situación debido a la mala gestión de quien tenido la responsabilidad de la misma en los últimos años. Ni los trabajadores, ni los usuarios hemos sido participes en modo alguno de la citada situación y ahora somos las víctimas, victimas que algunos pretenden que sean las que carguen con el peso del lastre que ellos mismos han echado.
Quizás toda esta maniobra obedezca a mimetizar otro caso MERCASEVILLA, quizás, a través del Tribunal de Cuentas podrían aparecer sorpresas financieras y, quien sabe, a lo mejor otro fondo de reptiles.