martes, 22 de marzo de 2011

CONCENTRACIONES


Durante el día de hoy hemos mantenido las concentraciones previstas notando se un leve aumento con respeto al jueves pasado, pese a la ausencia y la falta de apoyo de CCOO y CGT.
A estas alturas no seremos nosotros los que planteemos al resto de organizaciones lo conveniente de estas acciones y lo efectivas de las mismas, en los meses de octubre y noviembre fueron determinantes a la hora de que la empresa volviese a ponerse al día en los pagos y abonar los salarios en tiempo y forma.
Tampoco hay que pasar por alto que durante esos meses las presencia de los compañeros eventuales fue también determinante y es por lo que tenemos que recordar que estas movilizaciones están encaminadas para conseguir un plan de empleo para estos compañeros que se englobe dentro de un proyecto de viabilidad que será en que evite en el futuro el retraso o la falta de abono de los salarios como se está produciendo en estos momentos.
Ni que decir tiene que nos encontramos en un punto en el que, de las organizaciones sindicales que hicimos un planteamiento conjunto de plan de empleo y plan de estabilidad, solo hemos quedado nosotros, lo mismo paso cuando acordamos con cierto secretario general la apertura del Comité de Empresa, es decir, firman o acuerdan cosas que luego sus asambleas u órganos decisorios les echan abajo.
Tenemos que deducir con esto dos cuestiones, o toman decisiones unilaterales al margen de sus órganos internos o simplemente no son capaces de mantener un discurso coherente por la existencia de otro intereses, en cualquier caso la licitud de las decisiones no vamos a cuestionarlas, pero sí lo poco acertado de las mismas.
En cualquier caso tenemos que esperar que ambos sindicatos tengan una manera o alternativa para conseguir que los compañeros de la bolsa accedan a sus empleos, que se negocie la estabilidad y que nos abonen los atrasos y salarios en tiempo y forma, pero esperando que todo esto no vuelva a ser otra de esas maniobras que utilizaron en un pasado reciente. Todavía nos acordamos de los chanchullos que hicieron y que fue el inicio del reinado de la empresa cuando enchufaron por la cara a los Amarillos. Ahora es el momento de recordar quienes fueron los cómplices de la empresa en el tema de los expedientes y que fue consecuencia directa de la MUERTE DE UN COMPAÑERO, Esos mismos, los repartidores de los atestados de compañeros inocentes por los controles, los traidores a la causa trabajadora, eso es la principal causa de que nos encontremos como nos encontramos y seguramente si próximamente llegamos a plantear acciones, más contundentes contra sus protectores políticos veréis más clara sus caras de traidores…eso si tenemos la venda quitada, de lo contrario…mal futuro compañero.