jueves, 24 de febrero de 2011

VOLUNTADES

En los últimos días se viene especulando con la posibilidad de plantear una especie de acuerdo a la empresa en el que se garantice los empleos de toda la plantilla, incluido lo recogido en la moción del Ayuntamiento relacionada con los compañeros eventuales.
No cabe duda que sería un avance si queremos garantizar la pervivencia de la empresa en el sentido que ya conocemos. Para ello y a pesar de que puedan existir posiciones discordantes en este sentido, se antoja necesario que busquemos alternativas de salida a este asunto a la mayor brevedad posible, si tenemos en cuenta los tiempos políticos en los que nos movemos. Ni que decir tiene esto requiere de un avance sin prisas pero sin pausas, sin ultimátum innecesario, desde la serenidad, con el objetivo claro de todas las partes y sin estar pensando en vender la burra o trasquilar a este u otro “muñeco”.
Dentro de esta cuestión y en el marco de lo mandatado por nuestra asamblea, podemos aportar soluciones que tengan doble finalidad:
1º.- Establecer acuerdos que mejoren socialmente a los trabajadores, es decir, partes de la jornada de trabajo que actualmente están fuera de la jornada diaria pero en las que realizamos tareas dentro de nuestra obligación laboral y que actualmente residen en cómputos horarios anuales.
2º.- Que estos acuerdos signifique un ahorro del contingente monetario que abona la empresa y que se destine a ayudar a la contratación de NUESTROS compañeros que actualmente están en el desempleo.
Estamos convencidos que toda la plantilla apoyaría medidas de este tipo, entre otras cosas porque supone que los trabajadores demostremos que estamos por la labor de colaborar en la viabilidad de la empresa y que este tipo de aportaciones ayuda a la búsqueda del equilibrio financiero de la misma.
No cabe duda que alguno de vosotros pensareis que no somos los culpables de esta situación, cierto, pero no por ello vamos a deja pasar la oportunidad, si nos la ofrecen desde los grupos políticos, de sentar las bases para un antes y un después de lo que denominamos como “ineptitud interesada de la gestión” personificada en los siniestros personajes conocidos por todos y por consiguiente no tenemos dudas que con un cambio de rumbo en la gestión de la empresa y algo de colaboración por nuestra parte, contabilizando y sumando el esfuerzo que ya estamos realizando con la congelación salarial de 2010, podemos coger rumbo de crucero hacia un futuro más halagüeño.
No cabe la menor duda que para que los esfuerzos sean viables requiere de ciertas garantías, que a poco que exista interés político, podemos obtener.
Como apreciáis, la pelota no está en nuestro tejado y esperamos que, al menos, los grupos políticos que apoyaron la Moción de Empleo y calidad de servicio, apueste en esta línea, línea que seguro todos los trabajadores apoyareis y línea en la que muy probablemente podamos encontrar el punto de encuentro.