jueves, 3 de febrero de 2011

MANUÉ NO TE ARRIME A LA PARED


¿ En qué se parece la situación del pacto social a la de Tussam? Pues muy fácil, que intentan que no duela mucho para que no nos demos cuenta.
No podemos decir que exista más de una baraja de juego, pero tampoco podemos decir lo contrario, aún así vamos a las situaciones posicionamientos:
Situación; En relación al servicio que prestamos, tenemos claro que la reducción de servicios y la disminución de la calidad de los mismos es más que significativa, a pesar de los esfuerzos que está haciendo la plantilla en mantener una regularidad de paso planificada de manera más que irreal.
Se da la circunstancia que tenemos a 91 padres de familia en el paro, no renovación de los eventuales que están de interinos, que las aportaciones del Ayuntamiento no llegan, que los pagos se retrasan, que se incumple el convenio y algunas cosas más que, en lo domestico, pone en evidencia a alguno de los actores y que están forzando e incitando a una situación de conflicto que está más cerca que lejos…al tiempo…vayámonos preparando y engrasando los tanques.
Los usuarios del servicio soportan un pésimo servicio, agravado aún más con la mala gestión y los recortes que se están produciendo en las líneas, pero además tienen la cara dura de SUBIRLES EL PRECIO DEL BILLETE, mientras que en Madrid tienen un billete más bajo, mas velocidad comercial, y las políticas sociales (bonobus pensionistas) están costeadas por el Ayuntamiento con un abono directo a la EMT de 1,09€ por cada vez que un pensionista se monta en un bus.
En lo económico la situación no es más halagüeña, al contrario, la falta de aportaciones suficientes del Ayuntamiento, e incluso no abonando íntegramente las presupuestadas, las elevadas inversiones no necesarias, como Metrocentro, una renovación de flota mas como cuestión de imagen, para el político de turno, que como amortización de material, ha llevado a la empresa a una situación cuasi insostenible, aderezada con la gestión del lince empresarial que ostenta la gerencia de la empresa, nos lleva a una situación límite.
Posiciones políticas; En esta cuestión tenemos claro que cada cual se está haciendo la foto que quiere o que merece, nosotros las exponemos teniendo claro que del dicho al hecho hay mucho trecho, aunque es de valorar que se retraten. Esperemos que la desvergüenza habitual de una gran parte de la clase política no les lleve luego a desandar el camino alegando desconocimiento de situación real…Los sindicatos hemos solicitado reuniones a todos los grupos políticos o alcaldables para conocer su posición.
IU, fue el primero en posicionarse trasladándonos y llevándolo al Pleno del Ayuntamiento su apuesta; TUSSAM PUBLICA EN GESTION Y EXPLOTACION, MANTENIMIENTO DEL EMPLEO FIJO INCLUYENDO A LOS COMPAÑEROS DE LA BOLSA, MEJORA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO, MANTENIMIENTO DE LAS CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES Y SOBRE TODO FINANCIACION SUFICIENTE… todo ello dicho sin ambigüedades o dobles lenguajes….clarito.
PA, se ha posicionado en la misma línea de IU, si bien dejan claro que se necesita la aportación de todos para salir del paso. Entendemos razonable el posicionamiento….también clarito, no está mal.
PSOE, aquí encontramos las incongruencias, por acción y omisión, dicen una cosa y hacen otra, equipo A y equipo B, poli bueno, poli malo, como queráis. El malo es ese que vota mociones y luego no quiere cumplirlas, el que firma acuerdos y se hace el sueco, en que machaca a los trabajadores, el que no cumple los convenios, y el que juega con todas las barajas del casino. El bueno, pues el que marea la perdiz, el que te dice que quiere salvar a la empresa, el que ofrece líneas nuevas a los barrios, en definitiva el que ofrece ideología y lo que realmente se espera de ese partido..¿entonces qué?....pues como no te lo den por escrito bien amarradito…!ná de ná!...mucho de eso de que viene el lobo, interesado solo en parar posibles conflictos con humo y ya está, por lo menos hasta ahora…aunque si hay voluntad todo es posible….demasiado billar a tres banda.
PP, de esta formación no podemos decir nada objetivamente mas allá de lo que ellos han dicho a los eventuales, han hecho en el consejo de administración o de los videos que se le atribuyen y que pululan por internet. Estamos a la espera de conocer su posición de una manera directa, al igual que el resto de partidos, aunque aún no hemos recibido respuesta a las peticiones que se le han realizado, la última precisamente esta mañana. Sobre su idea de Tussam nos podemos quedar con el cambio de toda la dirección de la empresa, ¿Dónde hay que firmar?, de lo demás….no descartan privatizaciones o externalizaciones, piden amarrarse el cinturón de manera drástica, etc., etc….aunque rompiendo una lanza vamos a esperar que tengan a bien recibirnos y a ser posible que nos planteen por escrito un acuerdo político de futuro.
Como veis esto es lo que hay, los trabajadores y usuarios tenemos la última palabra y el momento ideal para exigir que se dejen de jugar con el pueblo y los trabajadores en beneficio de los malditos políticos sin ideología más allá del nepotismo ¿Qué no son todos los políticos? Eso queremos creer, aunque a estas alturas de la película el camino solo se demuestra andando….la fe la dejamos para los clérigos…por aquí tenemos tendencias agnósticas más que otra cosa…empieza el baile, afinemos los instrumentos y…..!! música maestro !!....vamos a ver cuál es la pieza que quieren tocar los demás sindicatos desde la “unidad”.