lunes, 28 de febrero de 2011

FORREST GUMP TUSSAM


Ya estamos con la utilización de la prensa para presionar, mal empezamos. Lo primero que diríamos es que hay que cumplir lo que se habla y dicho esto manifestar que la dirección de la empresa no ha hecho nada por frenar dicha caída, que nada tiene que ver con los trabajadores.
Seguramente se escuden en que no hay suficientes carriles bicis y desde luego ahora no hablan de las obras, pero está claro que no han puesto en marcha ni una sola iniciativa que emane directamente de las capacidades de la empresa para frenar dicha caída, como nota habitual de este gerente, echarle la culpa a otro, tónica habitual de sus inmediatos superiores.
Podéis apreciar que son tan ineptos que incluso manipulando los datos se equivocan. Dan un dato negativo de descenso de usuarios, achacándolo a las movilizaciones de feria y por el contrario ponen de manifiesto que la caída ha sido en otro periodo diferente, casualmente cuando eliminaron líneas y quitaron servicio al ciudadano, a partir del segundo semestre, ¿se puede ser mas lelo?, además reconocen que han subido en precio, más caro y más malo…ASC lleva años diciéndolo y ahora son ellos mismos los que lo ponen de manifiesto en prensa…¿no hay ningún político responsable que le dé de una vez por toda una patada en el culo a este inepta dirección?
 Analizando un dato que ellos ponen encima de la mesa nos hacemos una pregunta ¿Qué incremento de viajeros supondría que la línea 2 tuviese una plataforma reservada como la de la calle Torneo?...evidentemente significativo, tan sencillo que hasta unos arrogantes, torpes y aguerridos sindicalistas somos capaz de intuir.
De nuevo nos encontramos con el discurso de las velocidades comerciales de las líneas concesionarias que, con menos problemas de tráfico, tienen una velocidad comercial más elevada, ni que decir tiene que en esas líneas no dan el dato de viajeros puesto que las mismas cobran por kilómetros, vayan los coches circulando en vacio o con público, así cualquiera ¿Qué pasaría si Tussam cobrase  al Ayuntamiento por kilometro? pues que ni siquiera tendríamos déficit.
Ellos lo basan todo en ahorrar en gastos de personal, e incluso venden que en 2010 han dejado el balance a cero, claro que ahora no cuentan el dinero que se han ahorrado con la huelga de feria ni los débitos que mantienen a la plantilla, que ronda el millón de euros, solo hace falta ser un pseudo- economista con aspiraciones de prestidigitador para hacer el triple mortal de los payasos.
En relación a los números facilitados, deducimos que por ejemplo, el titulo de la tercera edad es utilizado unas 13.511.289,165 al año (16,5 de los usuarios) por lo que el Ayuntamiento paga 6 millones de euros al año en este concepto ¿cuánto tendría que pagar realmente? Pues si tomamos como referencia el univiaje estaríamos hablando de 17.564.675,9145 €, diferencia que pretenden que la costeemos los trabajadores y usuarios, ¡toma ya!
Tussam estudia hace meses la reordenación de líneas ¿hace meses? Esto debería haberse hecho hace más de tres años, aunque entendemos y comprendemos que con la ineptitud demostradas por los responsables, nos sorprendería sobremanera que lo hiciesen bien y más todavía que lo hubiesen hecho, aunque es seguro que en este caso tampoco tenemos razón ¿a que no?