sábado, 26 de febrero de 2011

FALDERILLOS Y OTRAS MODALIDADES DE FAUNA

Existen dos formas de defender los derechos que uno tiene, la primera haciéndolo cumplir y la segunda tragando con todo. Las dos formas son totalmente licitas aunque las diferencias son sustanciales.
En un modelo de relaciones basado en la colaboración mutua se puede entender que las salidas a una situación complicada vengan de la mano de la cooperación, para lo bueno y para lo malo, en las dos direcciones.
En un modelo basado en la judicialización de las relaciones, la represión y el ninguneo, jamás se puede entrar a darle la mas mínima tregua a la empresa, tomando como referencia de empresa a la dirección de la misma, dirección que hace defensa a ultranza de la aplicación de punto 1º del artículo 3º del Convenio Colectivo, cuestión que asumimos en todo su ámbito, para lo bueno y para lo malo.
Diferente sería que la empresa tomase como referencia el apartado 3º del artículo aludido y que llevaría aparejado un panorama a medio plazo bastante esperanzador, aunque como podemos apreciar la dirección de la empresa obvia, como muchos otros artículos que están denunciados por las fuerzas sindicales, este articulado y prefiere no exigir al Ayuntamiento los medios que los trabajadores y ellos mismos han acordado en convenio colectivo y que los ciudadanos entienden como necesarios.
Esto nos lleva a que la responsabilidad sindical se encamine a hacer cumplir a la empresa los compromisos adquirido en convenio colectivo, pacto de común acuerdo que se firmo en 2009 sin ningún tipo de medida de presión por parte de los sindicatos y además después de esas fechas que han publicitado a los medios como propicias para la consecución de objetivos a través de presuntas acciones ilegales.
Dicho esto y tal como sucede con el CAP, los trabajadores no deben renunciar a que se abonen los salarios en las fechas establecidas y que además fueron flexibilizadas a petición de la empresa, fechas de cobro que ahora parecen interesados en modificar y que desde ASC vamos a mantener tal y como están, al menos, mientras exista el clima represivo, abusivo e incumplidor que mantiene la dirección de la empresa y por lo tanto mantenemos nuestra línea de hacer cumplir escrupulosamente todo lo acordado.
Por lo tanto invitamos a todos los trabajadores a que no acepten modificaciones algunas sobre modalidades de cobros establecidas en el convenio, independientemente de donde procedan, sindicatos o empresa, y que solo estaríamos dispuestos a estudiar con ciertas garantías y cambios en el modelo de relaciones, nunca por imposición unilateral de la empresa, esté aplaudida, concertada o fomentadas por otras fuerzas sindicales.