jueves, 27 de enero de 2011

SEGURIDAD Y SALUD EN EL ROSCO


En el día de ayer tuvimos la primera reunión del Comité de Seguridad y Salud y entre los puntos más destacados están los siguientes:
 Separadores carriles bus: Está bien que la empresa solicite al Ayuntamiento  que se realicen mas carriles bus en toda la ciudad pero primero tendría que hacer cuidar los que ya tenemos, restableciendo los separadores en los carriles bus, ya que están dando lugar a que el carril bus está siendo utilizado como aparcamiento, sobre todo en la ronda histórica y más si cabe en María Auxiliadora.
Buses en línea 31 y 32: Ante la insistencia por parte de nosotros de que la línea se cambie de recorrido por el barrio a determinadas horas y obteniendo la negativa por parte de la empresa, deciros que estamos teniendo problemas en Padre José Sebastián Bandarán, donde nos están abriendo los portones traseros  y dejándonos el  bus inmovilizado, con el consiguiente riesgo que ello supone al tener que salir del vehículo para cerrarlo y poder continuar. Por lo cual hemos solicitado  que pongan buses que no se queden bloqueados con el portón abierto,  independientemente de reiterar y perseverar en la necesidad del cambio de recorrido.
Relevos de línea 6: Solicitamos que el relevo de la línea 6 pase a Heliópolis debido a los problemas que tenemos en la vuelta de descanso y lo solitario de la zona de las Delicias,  teniendo en cuenta que en Heliópolis tenemos zonas comerciales y mas habitadas.
Baches: En el capítulo de baches la lista es interminable pero decir que desde esta sección ya se ha estado mandando diversos escritos y que se han ido parcheando como son los que teníamos en el carril bus frente al policlínico así como en diversas calles de San Jerónimo, en Triana y Pino Montano   
Estancias: Volver a decir que se ha solicitado mas limpieza en general en todos los servicios así como que se repare la calefacción de la estancia de la zona de los Arcos,  la reparación del servicio del prado y la colocación de la percha.   
Calefacción de los 300: Se le ha puesto en conocimiento a la empresa sobre el mal funcionamiento de las calefacciones en estos modelos, la cual se ha comprometido a su revisión. Pero ante todo decir que el parte de avería en la retirada es primordial.
Y por último se le ha solicitado a la empresa que se coloquen unas pegatinas en la zona de minusválidos para informar a los que portan carritos portabebés de que informen a los conductores antes de meter el carro por la puerta trasera, ya que casi todos nos hemos dado el susto al ver como cuando se está cerrando la puerta trasera alguien está intentando meter el carro sin avisárnoslo.