lunes, 10 de enero de 2011

DESVERGÚENZA SUPINA

No podemos mas que aplicar este calificativo a todo aquel que se pase por el forro de las entretelas lo que se acuerda en los Juzgados.
De todos es conocido que la situación de los responsables de la empresa no es agradable de cara a su futuro mas inmediato, han demostrado su incompetencia por activa y por pasiva, ahí están los números. Tampoco vamos a ocultar que cualquier candidato a Alcalde, del partido que sea, poco le va a interesar una panda de gestores poco recomendables al frente de la empresa de transporte mas grande de Andalucía.
Dicho esto y volviendo al primer párrafo, no creemos que los alcaldables estén de acuerdo en mantener directivos que no cumplen, ya no solo lo que se recogen en los convenios colectivos, si no incluso lo que acuerdan en los juzgados, sí, sí, como lo leen....LA DIRECCIÓN DE TUSSAM SE LA "REPANPINFLA" LO QUE DIGA EL PODER JUDICIAL....
Todos los trabajadores conocen que la empresa no reconocía la antigüedad de los trabajadores desde el inicio de su primer contrato, como marca la ley. Esta situación se ha agravado porque la dirección se niega a llegar a un acuerdo, sin coste para ella, que suponga una rotación en los servicios de turnos partidos que no se cubren con personal voluntario. Por este motivo los trabajadores solicitaron que se les reconociese la antigüedad dentro de los parámetros que marca la ley, negándose la empresa a ello y ofreciendo un acuerdo extrajudicial que reducía dicho reconocimiento, no al primer contrato, si no a la suma de los periodos trabajados, cuestión totalmente fuera de derecho ya que este reconoce la antigüedad a todos los efectos menos para el cobro de la indemnización por despido y al cobro del complemento por antigüedad, derecho que a la dirección de la empresa le importa un bledo, a tenor de sus actuaciones.
Es evidente que no vamos a permitir que la empresa actúe de esta manera tan despótica, teniendo en cuenta que en los juzgados no se atreve a plantearlo delante de sus señorías y lo que busca ahora es dilatar el cumplimiento para salvar sus carencias organizativas y su manifiesta mala fe al tardar tanto en asignar los calendarios laborales, ahora, con una nueva judicialización de esta cuestión pretende de nuevo ganar tiempo a cambio de cercenar de nuevo lo que en derecho pertenece a los trabajadores, no por convenio o pacto...POR PURA LEY.
Dicho queda y no vamos a flaquear a la hora de reiterar nuestra batalla contra este tipo de relación laboral...y no solo por lo social....ya van dos querellas contra los responsables de la empresa...una contra el gerente y su trupe de directivos  "eficientes" y otra contra el ex vicepresidente Guillermo Gutierrez...sin contar las que les caerán por parte de la familia de nuestro compañero y amigo, Jose Luis Alonso, a los que la justicia considere responsables del acoso que sufrió este y que le llevo al suicidio...ya queda menos.