martes, 18 de enero de 2011

CASCARRABIAS

Un día, en un lago muy transitado por pescadores. Dentro del agua había un viejo pez, "CASCarrabias", que tenia la boca llena de cicatrices de los anzuelos, aún así pululaba entre los sedales de los pescadores, pero ya no se acercaba a los anzuelos.
Los peces más jóvenes, sin cicatrices, hacían caso omiso a las advertencias y atribuían a CASCarrabias excesiva vehemencia y cierta intransigencia a la hora de advertir, e incluso empujar, a los que nadaban directamente hacia los anzuelos para evitar que picasen, conociendo que la reacción de los pescadores cuando acababan de pescar, tiraban la carnaza sobrante…a mas carnaza sobrante…mas comida…menos riesgo…
El viejo CASCarrabias había aprendido de sus errores, sus cicatrices no fueron en vano. La principal lección que había aprendido es que el hambre era mala consejera y precisamente esa ansia por comerse todo lo que se le ponía por delante era el principal problema.
También sabía que los pescadores cada vez eran menos, entre otras cosas porque la pesca resultaba demasiado fácil y poco divertida, y ello hacia que cada vez  el número de pescadores mermase.
Por el contrario si el número de capturas baja, mas se complica la pesca, más atractiva se hace y más pescadores acuden…..por lo tanto…más carnaza sobrante… más garantía de comida…más cantidad de comida….menos riesgo.
La insistencia de CASCarrabias llegaba a cansar al resto de habitantes del lago, muchos entendían su postura, pero no entendían sus formas. Sobre esa base…….AHORA HAY DOS FINALES A ELEGIR ENTRE LOS LECTORES:
1º.- …los habitantes decidieron hacer caso omiso de las advertencias y consejos de CASCarrabias, el lago fue quedando desierto de pescadores, cansados de pescar "fácil"…el hambre, saciada en un principio, empezó a hacer mella en la población de peces…CASCarrabias murió de inanición…y nadie había ya para frenar la masacre, ni para transmitir el mensaje…el lago, quedo finalmente desierto de peces y pescadores…lo más grave…sin nadie que transmitiese las enseñanzas de CASCarrabias…
2º.-….Los habitantes despertaron del sueño en el que estaban sumidos y empezaron con el control de las ansias, excepto algunos impacientes, aumentando el número de pescadores que "cebaban" y solo cobraban las piezas de los impacientes….la población aumento, la comida aumento y siempre había algún impaciente que mordía el anzuelo….eso servía de experiencia al resto y sobre todo de continuidad a las enseñanzas de CASCarrabias..
Esta claro que como novelistas somos pésimos….pero creemos que el mensaje esta clarito….pues veras como algún impaciente todavía no se quiere enterar.