domingo, 5 de diciembre de 2010

“WILY” EL DEMOCRATA

Guillermo Gutiérrez Crespo (Sevilla, Sevilla, 1950) es un político español perteneciente al PSOE, ex teniente de alcalde de Sevilla. Guillermo Gutiérrez Crespo ingresó en el PSOE y en UGT en 1969, en la clandestinidad y fue cofundador de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Sevilla.
Fue teniente de alcalde del ayuntamiento de Sevilla entre 1979 y 1983 y primer teniente de alcalde entre 1983 y 1987, responsable de Tráfico, Transporte y Seguridad Ciudadana, donde ya se veían sus dotes de prestidigitador culpando a otros de las acciones que, por acción u omisión, le competían al mismo. Durante esta etapa, en la que ya apuntaba las maneras que a lo largo de los años fue poniendo en práctica, también tuvo conflicto con los empresarios.
    En 1996, Manuel Chaves lo nombra consejero de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía, cargo que ocuparía hasta 2000. Ha sido diputado autonómico entre 1986 y 2004 por la provincia de Sevilla.
Entró en contacto con el PSOE en Los Pajaritos, fundando los comités de barrios, organizaciones multipartidos donde había gente de izquierda. Ahí lo detienen por primera vez, 1969, al parecer existen otras detenciones por actos vandálicos contra unas cabinas de teléfonos, dato que no podemos afirmar por no estar contrastado.
Luego se casó, comprando un piso en Rochelambert, posteriormente se separaría por cuestiones que entran del ámbito personal y que no nos compete juzgar. Por sus dotes extrasensoriales, descubre que la promotora del susodicho piso les había estafado, creando una asociación de la que luego salió la Federación de Asociaciones de Vecinos, con Paco Sánchez Legrán, que era un hombre del PCE. A día de hoy no conocemos la sentencia que condenaba a esa promotora, pero sin embargo se mantiene esa organización que fue y es cuna de privilegiados que acceden a un cargo público, a subvenciones o a contratos para sus empresas, de una manera más fácil que el resto de los ciudadanos, sin que ello signifique que lo hagan de manera ilegal, solo "más fácil".
Estuvo en la comisión de investigación de la Junta de Andalucía que resolvió el caso JUAN GUERRA sin encontrar indicios de nada irregular. No deberíamos pensar que su mera presencia tuviese algo que ver con que la decisión fuese exculpatoria, a tenor de su profesionalidad estamos convencidos de que todo fue más que transparente.
Fue uno de los responsables de la Junta en esta materia cuando de produjo  el vertido de lodos de la mina de Boliden. También tiene en su curriculum dos imputaciones por delitos Contra el derecho de huelga, y por acusaciones falsas contra un sindicato de TUSSAM y causa en esta última en la que está intentando culpabilizar al periodista de las declaraciones, lo que avala más la tesis de defensor a ultranza de los ideales obreros y paradigma de la lucha sindical.
Gracias a su consumada ideología pro obrera de ultraizquierda tiene pendiente también una querella criminal por parte de la familia de José Luis Alonso por la muerte en ACCIDENTE DE TRABAJO de este trabajador de TUSSAM, al que acuso, sin pruebas como quedo de manifiesto por qué ni siquiera fue admitida a trámite la demanda en el juzgado, de actos de vandalismo contra la flota de Tussam.
Lo que dicen los medios alternativos, aunque cabe preguntarse si este enlace, tiene algo que ver con la retirada sospechosa y la falta de apoyo del Ex Consejero de Trabajo tras el acuerdo sobre los expedientes de los trabajadores inocentes de Tussam, al que se llego en su día con este presunto delincuente
Es el responsable directo del mayor incremento de déficit de la empresa municipal de transporte de toda su historia, la mayor pérdida de viajeros, la mayor conflictividad, responsable de la primera huelga en Tussam durante una campaña electoral por saltarse el Convenio Colectivo Vigente, la primera en una Semana Santa y Feria tras la cual dimitió o lo echaron, aun no está claro y sobre todo los expedientes que pesan sobre tres de los cuatro sindicalistas de ASC que, según  este valedor de la clase obrera, promovieron una huelga en cubiertaresulta sospechoso que la demanda hacia el sindicato presuntamente promotor, esté determinada con sentencia en firme absolutoria, así como una de la sindicalista acusada en falso y aun se mantengan las de los otros tres compañeros.
Presidente del Consejo de Administración de la filial de la empresa Chipriota EMED, que se hizo cargo de las minas de Riotinto y de la cual ha dimitido también después de dejar en la cuneta los 400 puestos de trabajo que prometió. ¿Tiene esto algo que ver con algún pago por los servicios prestados en Tussam?  Lo desconocemos pero esto también está en el currículo de Guillermo Gutiérrez.
No cabe duda que todo este dosier no podía si no pertenecer a una persona comprometida con el mundo laboral y social, sobre todo porque lleva más de treinta años vinculado con el mundo laboral político, vamos, sin dar un palo al agua de esos modelos de gestión privada que tanto proclama ¿Porque entonces no está trabajando en una empresa privada?...seguramente por su compromiso social de trabajar en las instituciones para llevar a los humildes trabajadores políticas favorables a los intereses de estos ¿a que sí?