domingo, 26 de diciembre de 2010

PREMEDITACIONES Y ALEVOSIAS

Hoy es 26 de diciembre ¿podremos publicar lo que nos dé la gana sin que ello sea fruto de un intento de descredito? Es evidente que nuestra forma de ver el sindicalismo no entiende de fechas ni de horas, solo de dedicación y trabajo, al menos del trabajo que sepamos hacer sin recibir limosna de nadie, fruto de las razones argumentadas de nuestros planteamientos.

Ni que decir tiene que si se es agnóstico o ateo no se celebra este día, pero eso es solo entendible por aquel que tiene cultura suficiente para saber lo que escribe. Está claro que toda aquella organización que se precie de ser socialmente comprometida, no le duele prendas en sentarse, el día que sea, para contrarrestar, con datos y documentos, las mentiras de los ineptos manipuladores y falderillos, sean los que sean.

Como ejemplo de la consagración de una incoherencia y sumisión sin precedentes, podemos tomarnos las letras de ese que se autodenomina "impartidor de justicia", solo con el seudónimo podéis deducir sus intenciones y su falta de humildad (él es la verdad absoluta y los documentos no pueden desprestigiarlo) hasta el punto de intentar hacer ver que el Gerente se hace preso de sus palabras ¿se acordáis de aquellos "no se irán de rositas? Se las hicimos tragar con contundencia y a través de la justicia ¿Qué nos lleva a pensar que a estas alturas el gerente se sienta esclavo de sus palabras? ¿la presión de esos que llevan pasándole la mano por el lomo desde hace mas de tres años? Es evidente que las preguntas se responden solas, sobre todo cuando la empresa recibe "sellitos" de AENOR por la supuesta calidad y no se abona la prima…casualmente solo a los conductores…pero claro, entonces no habían aprendido aún a aplicar su binomio ¿presión? Negociación…datos y más datos…sin ilusiones ópticas y medias verdades…por ejemplo ¿se abonaría la prima de calidad si la empresa votase a favor, cosa que ha hecho, y el resto de las organizaciones sindicales se abstuvieran? Evidentemente saldría el acuerdo APROBADO por mayoría y no se le daría a la empresa el beneplácito Y LAS GRACIAS POR EL DONATIVO, simplemente se dejaría patente que la empresa no ha hecho los deberes y no ha convocado el comité de calidad de manera trimestral para mejorar la calidad, que es de lo que se trata, además cobraríamos…ahora lo que se ha hecho es dar la razón al gerente haciéndole fuerte ante sus responsables políticos y la opinión publica como un magnifico gestor.

No cabe duda que quizás otras fuerzas sindicales no hayan visto este punto de vista y simplemente han atisbado la posibilidad de cobro de lo que en verdad se merecen los trabajadores de Tussam, especialmente los conductores. Eso es una cosa, actuando en buena fe, y otra muy distinta es la de planear la estrategia conjunta con el gerente….aunque la verdad es que, atendiendo a los precedentes, no nos extraña lo más mínimo.

Como veis, solo informamos y argumentamos con datos, jamás, jamás, justificamos nada y el tiempo nos ha dado la razón en todos y cada uno de los posicionamientos que hemos mantenido, pero sobre todo siempre hemos mantenido la coherencia y jamás la hemos perdido por el "vil metal"…para otros es suficiente argumentación y no hicieron nada cuando la empresa mantenía débitos con la plantilla ¿se acordáis quien propuso las movilizaciones en Plaza Nueva?...pues no, no fueron los mismos que ahora son capaces de ¿negociar? el abono de la "primita"…!qué casualidad!...aunque cabe preguntarse otra cosa ¿Por qué la empresa llega a un acuerdo sobre los cinco minutos "solo de 2008" con ellos? Es más, si dicen que no han renunciado a 2007 y 2009 ¿Por qué la empresa ofrece al resto de organizaciones ese acuerdo a cambio de las renuncias de los otros periodos?...estamos convencidos que nos encontramos ante otro juego de ilusionismo…aunque también podría tratarse de otra estrategia conjunta con la empresa…¿no?

Hemos de reconocer que no estamos muy pendientes de los regalos que las secciones sindicales hacen a sus afiliados, quizás estemos equivocados y un reloj de bolsillo, con una siglas serigrafiadas no pertenezcan a ninguna organización sindical…como es de justicia…"lo reconocemos"…seguro que sus afiliados sabrán disculpar nuestro "error"…¿y si dieron ese regalo?...pues cada afiliado a las diferentes organizaciones podrán ser muchas cosas, pero estamos convencidos que tontos no son….

Como veis, ya se ha tratado todo lo que se tenía que tratar sobre este asunto…hemos dado impresiones argumentadas con documentos y hemos recibido solo mentiras e intentos de desprestigios sin ninguna base argumental o documental que el mero inculto gratuito…las conclusiones os la dejamos a los trabajadores, todo ello con el respeto y la convicción de que a ninguno de vosotros, independientemente de la afiliación o ideales, se os puede tratar como tontos….independientemente que pueda existir una organización que SI lo hace

PD: Como al parecer, el responsable de cierto sindicato no pone orden en sus filas sobre aquellos que actúan mas cegados por la animadversión al verde que pos la coherencia, consideramos que dichas acciones están avaladas por este mismo, por lo tanto y dado que se ha entrado en el ataque personal en vez de los intercambios de opiniones o versiones que sería lo más licito y correcto, consideramos que la provocación es premeditada y que puede obedecer a oscuras intencionalidades…dicho queda…hoy 26 de diciembre de 2010…el tiempo dará o quitara razones…DE MOMENTO DAMOS POR ZANJADO EL ASUNTO….ahora que lo casquen por ahí.