sábado, 18 de diciembre de 2010

ESPECULACIONES

Las especulaciones pueden ser buenas o malas, según se interpreten. No cabe duda que mantenemos un cierto grado de crispación cuando escuchamos declaraciones que no se ajustan al sentir general de la plantilla, pero no es menos cierto que ese grado de crispación no se traslada a las acciones que deberían llevar aparejadas contra los que son autores de las mismas.
La pasividad no siempre es negativa, a veces es hasta necesaria, siempre que entendamos que la pasividad lleva implícita una actividad subyacente que acerca los objetivos a cumplir. Siempre habéis escuchado que los políticos realizan estrategias complejas en busca de objetivos a medio largo plazo, estableciendo mecanismos para marcar el ritmo, incluso de las movilizaciones en contra de ellos, las cuales tienen planificadas en tiempo, forma y lugar, conociendo el mecanismo de resorte de los trabajadores ¿la ventaja? que los representantes de los trabajadores no podemos desvelar públicamente la nuestra y podemos parecer en cierta manera, de cara a nuestros representados, que estamos en un estado de sumisión permanente, lo que además ayuda a la estrategia de los políticos en la base de que desmotiva a los trabajadores al percibir esa desgana autoinducida por los propios sindicatos.
En el caso de ASC esa traslación perceptiva de la supuesta pasividad, como arma de defensa y contraataque de la clase trabajadora, es difícil de explicar sin desvelar la estrategia o el objetivo de la misma, aunque también es cierto que la imagen  ha sido un objetivo que nunca hemos cuidado mucho en nuestra organización, mas dada a la coherencia final que a las falsas apariencias.
Tras este tocho ciertamente enrevesado, queremos hacer unas aclaraciones a ciertas cuestiones que otros están dejando entrever con sus declaraciones y que nosotros vamos a dejar lo más claras posibles, sobre todo para que las especulaciones interesadas sean adosadas a los valedores y promotores de las mismas y no a los que estamos en otra onda:
1º.- ASC no está en disposición de realizar ningún esfuerzo que no esté vinculado a la viabilidad futura de nuestra empresa en las condiciones actuales y con carácter de recuperación del mismo.
2º.- A ASC le da lo mismo que Fran Fernández recoja el guante de otros, nosotros tenemos claro que cualquier acuerdo con este sujeto debe ser recogido negro sobre blanco, teniendo en cuenta la competencia frenética que este individuo realiza hacia la fama histórica de Pinocho.
3º.-Nosotros no vamos a aceptar mesas de negociación impuestas, ni presidentes de las mismas impuestos y por supuesto imposiciones de impresentables ineptos, imputados y demás escoria al servicio de la ruina de nuestra empresa y de las de todos los sevillanos.
Dicho queda, si el Comité se tiene como órgano unitario que requiere de mayorías para representarlos, ASC no forma parte, ni comparte a quien se erija como tal de manera unilateral, aunque siempre puede ser que las otras tras fuerzas sindicales hayan consensuado dicho discurso, que aunque lo dudamos, todo puede ser….puede ser y de dos maneras; con su complicidad o con su silencio, en ambos sentidos tienen la misma responsabilidad, pero en el primer caso se hacen la foto y en el segundo se esconden tras los arbustos, está claro que en ambos caso saldrían retratados….luego queda que los trabajadores lo quieran o no ver.