sábado, 16 de octubre de 2010

!SIN COMENTARIOS!

Es cierto que algunas veces nos enzarzamos en un intercambio de opiniones que pueda parecer estéril, sobre todo para algunos que se creen que son el centro de los problemas y que toda la lucha debe de ir encaminada a solucionar sus problemas, pero es un error.
A lo mejor los responsables de los blogs tenemos cierta parte de culpa, a lo mejor, unos por atacar y otros por defendernos, una lucha de argumentos en los que cada cual tendrá su cuota de razón y que corresponde a los trabajadores baremar.
Desde hace tiempo nuestro planteamiento esta basado en  solo dedicarnos a defendernos de los ataques, entendiendo que la etapa pasada en la que los trabajadores tenían como enemigos a los sindicatos de la oposición, o mas bien que la empresa los tenia como aliados, solo nos ha traído consecuencias negativas, evidentemente nuestra organización jamas e lo va a poner tan fácil a la empresa y por ello estamos haciendo lo indecible para que esta no se ponga en ventaja, para ello y conociendo la tendencia de algunos para minimizar la complejidad del trabajo a realizar (es obvio que a algunos les gusta lo fácil)  intentamos dificultar la "vuelta de la burra al trigo".
Lo que nos deja perplejos es que a veces las intenciones iniciales que puedan tener nuestros escritos, den pie a ciertas contestaciones sorpresas, sobre todo porque las contestaciones las dan otros a los que no ven dirigidos los mensajes ¿sera por algo? a lo mejor es porque casualmente hemos acertado que los "contestones" podrían tener unos planes similares ¿quizás conjuntos? no lo sabemos, pero si así fuese el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Como hemos dicho al inicio y al objeto de que no se mal interprete este articulo, esta dirigido a esos comentaristas que pretenden utilizar la provocación (no nos referimos a ningún sindicato) para azuzar a los sindicatos, sobre todo poniendo en cuestión a estos y buscando absurdos argumentos para iniciar un ataque a los mismos: Sin ir mas lejos, el otro día recibimos una queja sobre el calificativo de "chavales" a los miembros de la plataforma de eventuales, entendiendo estos que la aplicación del calificativo se hacia de manera peyorativa ¿no es absurdo? pues desde el punto de vista normal, sí, ya que las convocatorias de Tussam siempre han estado formada por gente joven y siempre se ha hablado de "los chavales nuevos"...En este orden de cosas también se ha criticado mucho que las acciones de los eventuales no estén pivotadas por los sindicatos, también se ha criticado que la concentración por los pagos se realice en el sitio y días que los eventuales tiene planificadas sus concentraciones, y se ha analizado desde el prisma parasitario y bastardo de la plantilla de fijos  sobre los eventuales, aprovechandose en cierto modo de estos. Lo que no se ha analizado son otros puntos de vistas....otras opciones.....es evidente que alguno de los eventuales tienen constancia de que la idea no es la anteriormente explicada....como también lo es que cada palo aguantara su vela....