viernes, 22 de octubre de 2010

LOS EX-EVETUALES DE TUSSAM

La lucha de los compañeros eventuales esta dando sus primeros frutos. En el dia de hoy se ha aprobado, por unanimidad, en el Pleno del Ayuntamiento una moción que da cobertura a las reivindicaciones que venían realizando estos de compañeros.
Aunque es cierto que la moción ha de llevarse al seno de la empresa para ser refrendada y puesta en marcha, no es menos cierto que los cuatro sindicatos ya invitamos, en el anexo de dicha moción, a que en el plazo de diez días se le dé a esa moción rango de Convenio Colectivo, cuestión que esperamos se aplique para saldar de una vez el conflicto suscitado por la actuación desvergonzante de los responsables de la empresa con estos compañeros.
Mención aparte merece el actual Presidente de Tussam por su actuación contradictoria, errónea y inhumana hacia estos compañeros. Ya sabemos que desde 2007 ha este individuo, que no merece ser tachado de socialista, ni de obrero y si nos apuran ni siquiera de demócrata, se ha jactado de machacar a los trabajadores de Tussam porque algunos sindicatos no le dejamos que campase a sus anchas ya que sabíamos que lo que pretendía era llevar a la empresa al mismísimo caos, cierto. Este sujeto ha sido capaz de hacer llegar a los miembros del Consejo de Administración un documento en el que expresaba todo lo contrario de lo que ahora se aprueba en la Moción ¿extraño? seguramente no lo sea tanto si tenemos en cuenta la trayectoria del susodicho, una trayectoria mas propia del mismísimo Pinocho, aunque las connotaciones despiadadas y desvergonzantes de las acciones del ínclito deje al muñeco (nos referimos a pinocho) en muy buen lugar.
Ahora lo que esperamos es que se le dé cumplimiento a la Moción y no utilicen las argucias habituales de la empresa para hacer lo que hicieron con el acuerdo de los Amarillos ya que todo pasa por:
  1. Cubrir todas las vacantes que se produzcan.
  2. Respetar escrupulosamente el orden de la lista.
  3. Mejor contrato a mejor posición.
  4. Posibilidad de renunciar sin perdida de derechos.
  5. Fecha tope para estar todos fijos 31 de diciembre de 2016.
  6. Mantenimiento de la Calidad del servicio.
Esperemos que lo cumplan de iniciativa propia y , a parte de dar la enhorabuena a los compañeros "ex-eventuales" por su capacidad de lucha, recordar al resto de la plantilla que no nos equivocábamos cuando escogíamos el camino de la lucha, a pesar de que la otra fuerza mayoritaria nos criticase duramente por ello. Fruto de ello, de la contundencia en la lucha, ha sido este acuerdo como lo fue el de los amarillos, ahora esperamos que los que tengan que aplicar este acuerdo, en el futuro, no sean y no hagan lo que hicieron los actuales gestores con el anterior acuerdo...estos han demostrado que no tienen palabra, ni clase, ni siquiera lo que un político deba de tener...responsabilidad, después de todo que le vamos a pedir a un alcalde y a un presidente que presionaron a un trabajador inocente hasta llevarlo a la muerte...