jueves, 23 de septiembre de 2010

CST INFORMA

A TOD@S L@S TRABJADOR@S
Septiembre de 2010
Las organizaciones sindicales que integramos la Coordinadora de Sindicatos del Transporte (CST) manifestamos nuestro más hondo rechazo a las medidas políticas emprendidas por el gobierno español contra los intereses y los derechos de las personas trabajadoras y contra los intereses y derechos de las clases pasivas y más desfavorecidas.
Desde esta Coordinadora de Sindicatos denunciamos la tremenda injusticia que con ellas se comete al cargar sobre las clases populares todo el peso de una nueva crisis económica, empobreciendo aún más nuestras condiciones de vida y trabajo, con el objetivo no declarado de incrementar los ingresos públicos, pero no para que el pueblo trabajador salga de la crisis, no; sino para liberar a las clases económicamente dominantes del lastre de sus descomunales deudas, avalándolas, y que puedan continuar amasando beneficios con absoluta tranquilidad.
En esa estrategia global del capital financiero, organizado en la oscuridad de los G’s con número y de los “club Beelbeder’s”, las pérdidas las asumen los estados y las ganancias se las reparten los accionistas. Es decir, se socializan las pérdidas mientras que los beneficios continúan siendo privativos y exclusivos de los pocos que más tienen y pueden. Para ello, no se han conformado con subir impuestos injustos como el IVA o recortar en gasto social dedicado a pensiones y  ayudas sociales. Sino que, confiando plenamente en sus posibilidades y en la falta de respuesta social, han superado la línea roja defensiva que aún suponían los escasos derechos laborales que conservábamos, y han modificado de nuevo el marco de relaciones laborales con una nueva y muy agresiva Reforma Laboral.
Con ella se facilita y abarata aún más el despido, en una dinámica con la que se asume que los futuros despidos serán todos declarados improcedentes por un juez que, no obstante, sólo podrá fijar las indemnizaciones previstas que son insultantes al suponer una rebaja inaceptable y una invitación a la patronal para que pueda desprenderse de los trabajadores más antiguos, o enfermos, y sustituirlos por otros jóvenes y provenientes de ETT, con lo que aseguran la desaparición del absentismo y el completo sometimiento de los trabajadores para garantizarse la continuidad en el puesto de trabajo.
Lamentablemente, en una de las empresas donde la Coordinadora CST tiene presencia, la EMT de Valencia, ya sabemos cómo pica esta nueva Reforma Laboral, pues son cinco ya los compañeros que se han visto despedidos estando en situación de baja laboral por enfermedad común al haber superado el 20% de absentismo, en una empresa con un índice global de absentismo superior al 2’5%, tal y como estable el nuevo y muy injusto texto de Reforma Laboral, entre otra muchas modificaciones injustas que, bien lo saben ellos, no servirán para crear empleo ni para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las clases populares.
Es por ello que desde la CST se entiende que motivos hay de sobra para secundar y participar activamente en la convocatoria de Huelga General prevista para el próximo día 29 de septiembre de 2010. Es, más, entendemos que la movilización social no debería detenerse en esta Convocatoria y debería continuar hasta tanto esas injustas y antisociales medidas sean retiradas y se modifique la política económica del gobierno en sentido diametralmente opuesto.
Porque dese la CST se entiende que lo que hace falta es exigir el reparto del trabajo y  la creación de empleo con 35 horas semanales y con inversión en obra pública y social, exigir leyes de protección real y efectiva contra los despidos, exigir prestaciones sociales básicas para los desempleados, exigir una jubilación de calidad a los 60 años, exigir la nacionalización de la banca y  sectores claves de la economía y exigir un sistema impositivo progresivo para que los grandes capitales no sólo saquen subvenciones y avales sino que aporten en función de sus insultantes beneficios.
Para ello, tanto ayer como hoy, los trabajadores y las clases populares sólo tenemos un camino: la lucha, la Huelga General, la agitación social y la rebeldía en la calle, en los barrios y en los tajos. Porque no se pueden consentir más retrocesos, más miseria y más precariedad para nuestra clase mientras unos pocos privilegiados y parásitos sociales siguen amasando insultantes  fortunas que, en su mayor parte, provienen de los fondos públicos que entre todos aportamos, de la explotación laboral y del fraude generalizado en el que se sustenta su sistema capitalista.
Por todo ello pedimos a las personas trabajadoras y a las clases sociales más desfavorecidas como pensionistas, desempleados, estudiantes y personas dependientes, al pueblo trabajador en general que el 29 de septiembre salga a la calle a luchar por nuestros derechos; y que continúe en la lucha hasta que entre todos podamos echar abajo las medidas antisociales y cambiar el rumbo de la política económica.

HUELGA GENERAL EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010

CONTRA LA REFORMA LABORAL
CONTRA EL GOBIERNO Y LA PATRONAL
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!