martes, 14 de septiembre de 2010

CARROÑEROS Y ALIMAÑAS

No es creamos que existen en el panorama sindico-político, o a lo mejor sí. Lo seguro es que actuaciones similares a las que realizan los animales que ostentan ese calificativo quedan totalmente de manifiesto con algunas actitudes, veamos:
1º.-  En 2007 las estructuras de los sindicatos innombrables, o sea, lo oficiales, del poder o verticales, como se les suele conocer en el panorama nacional, negociaron a espaldas de los legítimos representantes de los trabajadores en Tussam la incorporación de 11 trabajadores de otra empresa privada, saltándose entre otras cuestiones lo recogido en el Convenio Colectivo vigente, casualmente algunos de los enchufados obstinaban representación por estos sindicatos en esa empresa privada. Todo ello provoco una huelga (al PSOE-IU) que tuvo como consecuencia el acoso a varios trabajadores y la muerte de uno de ello, catalogado como accidente de trabajo en lo Social y como consecuencia colateral la injusta sanción de seis meses de suspensión de empleo y sueldo de cuatro de nuestros representantes de ASC. A día de hoy en Tussam han movido pocas fichas para corregir la situación de los sancionados o para hacer cumplir el acuerdo que dio finalización a la huelga.
2º.- En 2010, las estructuras de esos sindicatos están negociando a espaldas de los legítimos representantes de Tussam, el Plan de viabilidad-convenio colectivo, con la intención de traerlo precocinado a las mesas oficiales, no sabemos sí con el beneplácito de alguna Sección Sindical, lo que está claro es que cualquier apuesta por recortes con el mantenimiento de la actual estructura está destinada al fracaso por dos cuestiones fundamentales, puentear a los legítimos representantes elegidos en las urnas y por obviar otras soluciones más efectivas y viables.
A lo mejor el calificativo que hemos utilizado es un poco fuerte para catalogar las actuaciones mencionadas, si es así hacédnoslo llegar. También si nos hemos quedado cortó, pero sobre todo estamos hablando de injerencias de estructuras que no tiene que desmerecer el trabajo de algunas Secciones Sindicales de Empresas.