lunes, 30 de agosto de 2010

PROPUESTA DE ASC...!DESDE HACE 20 AÑOS!

Por mucho que la empresa, los políticos y las organizaciones sindicales mas contrarias a nosotros digan que las propuestas de ASC son cuasi utópicas, comprobamos como van a asignar el servicio de revisión de billetaje de Metrocentro a los compañeros que cobran el complemento de jubilación (recordamos que dicho complemento fue un logro de ASC en el convenio 2005-2008).
Si a estos le sumamos que nuestra organización lleva mas de 20 años proponiendo esas medidas de acceso y revisión en los buses y la instalación de carriles bus en el centro de la calzada, como han hecho ahora en Luis Montoto,  comprobaremos que la mejora en la capacidad productiva, el aumento de los ingresos y la optimizan de costes se sitúan en unos parámetros que benefician a todas las partes implicadas; Trabajadores, con la disminución del estrés en el trato con el publico y el trafico privado. La empresa, con el aumento de la productividad, el ahorro en bajas y el aumento de los ingresos. Y los Usuarios, con la disminución de tiempos de espera en las paradas y la disminución del tiempo invertido en los trayectos
¿Que quiere decir todo esto? Que una vez mas se pone de manifiesto la falta de voluntad política para tomar medidas que aumenten la competitividad de la empresa y ademas beneficie al conjunto de los trabajadores, todo ello sin aumento de los costes o inversiones que supongan un sobre coste consumible para poner en marchas estas medidas.
Dicho lo anterior, solo queda hacerles la pregunta del millón......¿a que esperan para extender la medidas de carriles bus en el centro de la calzada y sistema de trabajo europeo al resto de lineas de la flota? Seguramente la animadversión que sienten hacia nuestra organización les haga cerrarse en banda a nuestras propuestas y pretendan esperar mas tiempo, pero por mucho que tarden es una solución técnicamente irrefutable, sobre todo acertada en los tiempos actuales, y  por mucho que se empeñen, modifiquen o manipulen siempre sera una propuesta de la AGRUPACIÓN SINDICAL DE CONDUCTORES, por lo que solo queda decirle al Alcalde, al Delegado de Movilidad y al Vicepresidente (porque al gerente esto le viene grande) si le puede mas el orgullo mal entendido que la practicidad en la gestión...después de tantos años tenemos claro que lo primero, peeeroooo, quien sabe...dicen que el burro aprende a base de palos.