martes, 10 de agosto de 2010

NOTICIAS FRESCAS

La verdad es que no parece serio que los periódicos digan y luego se desdigan, den credibilidad a la empresa para a posteriori quitarse, ahora sí, ahora no, y todavía se le da mas credibilidad a la empresa que a la versión de los trabajadores a los que se culpan por activa y por pasiva de todos los males del mundo mundial.
Como ejemplo solo tenemos que poner la noticia sobre el servicio en Sevilla Este. En ella podéis comprobar que no somos los únicos que argumentamos y documentamos la penosa planificacion de las lineas de esa zona, son los propios usuarios del servicio los que dan a la situación la misma lectura.
La mentira tiene las patas muy cortas, sobre todo cuando hablan de horarios y si no veamos:
Según Google Maps los resultados de calcular dicha ruta son los siguientes:
a) Distancia;12,2 km 
b) Tiempo invertido en la ruta en coche; aprox. 28 min
Si a estos datos le sumamos lo que dice esta noticia  podríamos deducir cuatro cosas...
1º.- los periodistas no contrastan las noticias....
2º.-la empresa miente.....
3º.-los directivos son unos ineptos.....
4º.-El alcalde mantiene en cargos a contrastados incompetentes..
Sobre el primer punto solo hemos de decir que contrastando los datos con unas simples operaciones de sumas y restas deduciremos lo siguiente...si en coche se tarda 28 minutos sin tener que parar en ninguna parada, es obvio que no se puede tardar 25´ en un bus que tiene 26 paradas en cada sentido, y si tomásemos como veraces los datos de velocidad comercial de la empresa (12,8) veríamos que en el mas optimista de los casos tardaríamos aproximadamente 58´ en realizar ese recorrido, tiempo reducido gracias a la pericia y profesionalidad de los conductores.
Sobre el segundo punto no hay mas que aplicar la física, pura y dura,  o en cualquier caso intentar hacer el recorrido  a las 12 de la mañana (trafico fluido) con un coche particular y sin parar en ninguna parada....
Sobre el tercer punto y con los datos en la mano, datos de la propia empresa y de las leyes de la física, no queda ninguna duda, hasta el punto que los datos que facilita la propia empresa se contradicen de una manera clara ¿se puede ser mas incompetente?.
En el cuarto y ultimo punto solo hay que trasladarse a nuestras hemerotecas y a las de los medios de comunicación...este Alcalde ha permitido incluso el hostigamiento a los trabajadores, con el desgraciado resultado de un trabajador fallecido, con tal de no rendirse a las evidencias...sin palabras....
Mientras nos encontramos con una situación de falta de transporte en muchas zonas de la ciudad, la empresa mantiene a 88 conductores en el paro después de aprobar unas oposiciones, el Ayuntamiento lleva varios años sin realizar las transferencias que deberían, según el presupuesto aprobado, y que obliga a la empresa a endeudarse continuamente (tiene que abonar casi 6 millones de € solo en intereses anuales) y encima la culpa es de los trabajadores...luego dirán que en los últimos años han aumentado las transferencias ¿donde señor alcalde? ¿solo en los papeles, no?...Lo que tenían que hacer esta panda de incompetentes es tener en cuenta las propuestas que los trabajadores (de todos los sindicatos) les hemos hecho llegar como alternativas para sacar a la empresa de la situación que tiene y mejorar el servicio que se presta adecuándolo a lo que la ciudadanía demanda, en vez de pedir a la Junta mas dinero para despilfarrarlo en el trencillo y otras mamarrachadas de este egoltra alcalde.
Menos mal que los periodistas son objetivos y sacan a la luz la verdad....¿a que sí?.....