viernes, 28 de mayo de 2010

OTRA MÁS

EL COMPAÑERO FERNANDO HA SIDO READMITIDO EN SU PUESTO DE TRABAJO: TUSSAM SE NIEGA


Tras 6 meses de espera ha habido resolución judicial a favor del compañero Fernando, declarando su despido improcedente. Su empresa –ESABE-  ha optado por la readmisión a su puesto de trabajo. Por una vez se ha reparado la injusticia cometida contra este compañero.
Pero cuál ha sido su sorpresa que este 27 de mayo, fecha de su reincorporación, TUSSAM se niega a que Fernando se reincorpore a su puesto de trabajo, plantándole cara así a la Justicia, a las leyes, y al derecho de toda persona al trabajo. Fernando es una persona que lleva 21 años prestando sus servicios de vigilante, sin ningún problema. Además, los hechos que se le imputaban, no revestían ninguna gravedad.
Hay que denunciar entre todos los trabajadores la injusticia que TUSSAM quiere seguir manteniendo respecto a este trabajador, creyéndose por encima del  bien y del mal, actuando de forma caciquil y prepotente y dando la espalda a una sentencia judicial. Creemos que es un hecho bastante grave que todos debemos conocer, pues se está atacando a un trabajador al que, incluso, la justicia ha dado la razón. 
En los momentos que vivimos de paro masivo, despidos y ataques de la patronal la única arma de defensa de los trabajadores es la solidaridad entre todos nosotros.  Por ello, debemos conocer este atropello que TUSSAM  quiere cometer contra Fernando, mostrar toda nuestra solidaridad hacia él y presionar para que TUSSAM lo readmita, porque no se puede consentir  que  los derechos de los trabajadores sean pisados de tal forma.