domingo, 4 de abril de 2010

SEMANA SANTA FUERA ¿AHORA QUE?

Parece que estamos ante un nuevo experimento sociológico del aparejador de balsas. La pregunta: ¿que pasaría en Sevilla un Domingo de Ramos sin Buses?...según ellos nada, hasta el Delegado de Movilidad (animador sociocultural de ¿profesión?) ha dicho que la curva de trafico ha sido la misma que otros años..¿eso donde?...¿camino de la playa?...¿en que Ciudad ha estado usted, animador?.
Lo real es que ha sido un caos, hasta el metro ha tenido que cerrar estaciones para que se desalojaran. Lo mas lastimoso de todo esto es que ha sido fruto de una chulería y una falta de responsabilidad, por parte de los responsables de la empresa, que raya lo impresentable, pero ahí sigue, impasible e imperturbable, como si con el no fuera la película, haciendo lo mismo que critico allá por el 98 durante un discurso de un 1º de Mayo.
Los que tenemos responsabilidad sindical no avergonzamos de sujetos que han estado, supuestamente, en nuestro lado y que ahora funcionan de manera tan reaccionaria contra la clase obrera.
Continuando con el experimento, tenemos por delante dos semanas importantisimas para dar salida a este asunto, dejando claro que ese sujeto falto de responsabilidad para con la ciudad, no puede ni debe ser interlocutor valido para llevar adelante una negociación de este calado. Un sujeto que solo impone, que no negocia y que ni siquiera te da opción de que puedas aportar. Pero hay una pregunta en el aire ¿quien mantiene a semejante basilisco al frente de una empresa de este tipo?, casualmente el mismo que dice que la curva de trafico de igual a la del año pasado ¿hace falta mas?....
Lo mas seguro es que volvamos a ver este año lo que no hemos visto desde que la empresa TUSSAM vio la luz....Una huelga en Feria...después, el animador, dirá que no ha tenido apenas incidencia y serán los ciudadanos y trabajadores los que se jodan, que ellos van en coche oficial, ¿porque todo esto no sale en prensa? por lo mismo que no sale que el servicio del Charco de la Pava es un caos, que hay peleas, y que la gente no esta contenta, claro, ellos con tener contentas a los cuatro sopla gaitas que leen sus periódicos pesebreros y a las empresas privadas tienen hecho su agosto..¿existirán intereses personales detrás de este experimento sociológico?, mas aún..¿intereses económicos?.....Quedan dos semanas para saber que hay detrás de todo esto, pero sobre todo de ver las reacciones de los que mantienen a los "estadistas" al frente de este estudio.