jueves, 22 de abril de 2010

CIRCO MEDIÁTICO

Parece que la prensa sevillana se empeña en mantener abiertos enfrentamientos con el objetivo claro de ir en contra del sentido común en pos del beneficio de políticas de extrema derecha.
La coherencia política del PSOE regional, se confunde con sumisión o cesión al chantaje, cuando la realidad es que han tenido la capacidad para que las vías de diálogos se impongan a las vías inquisidoras, en estas últimas teníamos al frente al máximo exponente de ellas, Guillermo Gutiérrez.
Como habéis podido comprobar las justificaciones de este individuo deja a las claras que lo que de verdad le duele es que no ha podido llevar a cabo su sistema inquisidor, solo tenemos que echar un vistazo a su curriculum para ver que nos es más que un perro de presa que es utilizado para generar conflicto permanente, única forma que tiene para justificar sus carencias como gestor y político.
Tan desleal y tan mala persona que enreda asuntos laborales con asuntos de luchas internas en el seno de su partido, llegando incluso a vincular nuestro sindicato con el Provincial del PSOE de Sevilla, impresentable, deja a las claras que estaba utilizando la empresa Tussam como arma arrojadiza para defender al Alcalde en su cruzada personal.
Este sujeto no tiene en cuenta que la reunión se dio por una cuestión puramente casual, dado que los trabajadores fuimos a manifestarnos a la caseta del Ayuntamiento, con la intención de desplazarnos después a la caseta de Emasesa, donde se iba a dar la copa institucional de la AIE. En espera del la hora decidimos dar una vuelta por la feria y fue la pasar por la caseta del PSOE cuando decidimos hacer un alto simbólico. En ese momento, Susana Díaz, una vez la pusimos a brevemente al día, nos ofreció una reunión a fin de conocer a fondo los entresijos del asunto.
En todo momento se nos dejo claro que la reunión no podía ser para solucionar un asunto institucional para el que no tenían competencias, solo era para conocer a fondo el asunto, citándose para ello al Presidente de la empresa Fran Fernández. En dicha reunión y tras escuchar ambas versiones, se llego a la conclusión que toda la problemática estaba sustentada por el carácter impositivo, dictatorial y poco democrático que existía en las relaciones laborales dentro de Tussam desde la llegada de Guillermo Gutiérrez. Detectado el problema y teniendo la palabra del Presidente de la empresa, SOLO LA PALABRA, de empezar desde cero, sin condiciones por ambas partes una nuevo Plan de Viabilidad, aceptamos trasladar a los trabajadores la suspensión de la huelga como muestra de que en ningún momento estábamos planteando la movilización desde el prisma económico o de mejoras laborales.
Como podéis comprobar, la prensa confunde la responsabilidad y capacidad de dialogo con otras cuestiones que nada tienen que ver con la realidad, evidentemente todos conocemos que “esa prensa” tiene vinculaciones con grupos económicos que a su vez tienen intereses en empresas del sector del transporte que serian las beneficiarias de una hipotética privatización, cuestión que no es difícil de deducir.
Una vez dejado claro que la intervención, positiva y acertada intervención, de la Secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se limito a tender puentes entre el responsable de la empresa, Fran Fernández, y los sindicatos, con un rápido entendimiento sin la presencia del ínclito Vicepresidente. Vamos a los posicionamientos;
En esta huelga se conjugaban intereses políticos entre dos de una parte y las otras partes, ¿entendéis, no? y en ese punto nos encontramos con un PP que ahora pretende sacar tajada del asunto cuando lo que debería haber hecho es plantear públicamente y sin milongas su posicionamiento en este conflicto ¿Por qué no lo ha hecho? Ese es su problema, pero que ahora no vengan hablando de injerencias cuando la realidad de lo sucedido es la mera mediación entre empresa y sindicatos, mediación que ellos no han querido nunca hacer, a pesar de nuestras peticiones y reuniones con dirigentes de ese partido. ¿Qué buscan ahora? Pues como Guillermo, el conflicto, así sacan tajada electoral de esta situación dejando patente que los trabajadores se la refanfinflan…esperamos que algún día se den cuenta que los trabajadores también votamos y sobre todo votamos coherencia y sentido de la responsabilidad, no cantos al sol.
En el otro punto se encuentra el posicionamiento de IU, Lihg pero al menos positivo, aunque echamos de menos más contundencia en el asunto del que nos llevamos el compromiso público de que no aceptaran privatizaciones.
Se pone de manifiesto que las mentiras, los desprestigios artificiales y la política de persecución y hostigamiento no debe tener cabida en un estado de derecho, a día de hoy solo se ha demostrado interés en ello desde el orgánico del PSOE, aunque en una parte de lo institucional se había implantado el totalitarismo, esperamos que ese residual arcaico tenga los días contados dando paso a la línea dialogante, a pesar del riesgo a recibir críticas, solamente por el mero hecho de que trabajadores, sindicatos, la mayor parte de la dirección, vecinos, estudiantes, etc, no pueden estar todos equivocados y  que GUILLERMITO sea el único que no lleva el paso cambiado.
Se abre una nueva etapa en la que esperemos sentar las bases para que nuestra empresa perdure como publica durante muchos años, en ese camino nos encontraran todos los que apoyen esta línea y en esa línea centraremos todos nuestros esfuerzos.