jueves, 25 de marzo de 2010

UN MOJ...N PA TI...CHAVALOTE

A vueltas con las declaraciones capciosas del ínclito vicepresidente.  Tiene la desfachatez de hablar de chantaje sindical, un individuo que previamente a iniciar lo que, en un principio, se llamaban negociaciones por el plan de viabilidad y que después, por arte de bili virloque se ha convertido en un simple intercambio de opiniones…!porque él no negocia nada!...y  resulta             que se plantó  con una comunicación al BOE para privatizar toda la red..¿no es esto un chantaje claro y fehaciente? ¿o es mas chantaje que se realicen aportaciones y alternativas a la privatización y se pretenda imponer por la fuerza?...está claro que la poca vergüenza de algunos no puede ser más clara. En lo que no deberían caer los ciudadanos de Sevilla es en dejarse engañar por un individuo que les utiliza en contra los trabajadores para  reforzar su ego personal y el del que lo mandata….ya lo hizo antaño con la policía local….con bomberos….con Boliden….y todavía cree que puede seguir engañando a la gente….ese es su sello personal al que no va a renunciar.
Una buena prueba de ello es la declaración sobre los “lunes del Pescaito”…¿Guillermo dile a los ciudadanos cuantos convenios se han firmado ese día?...claro eso no te interesa ¿a qué no?...¿o es que estas mintiendo y además llamando a los alcaldes cobardes?...¿quizás irresponsables?....¿o es que a lo mejor esos alcaldes de nuestra ciudad han sido más responsables, coherentes e inteligentes que han sabido conjugar los intereses de la ciudad con el de los trabajadores y usuarios?...a lo mejor va a ser eso, Guillermito, porque tu….con tu estilo dictatorial has realizado la peor gestión de la historia de Tussam, (ahí están los números)  y tú has sido el que has dicho que el Alcalde que te puso al frente de la empresa es un “blandengue”, que se ha dejado chantajear y que además no ha aportado los dineros que debería desde el año 2004, casualmente cuando llego tu escudero Carlitos “el gestor” ….claro, ahora somos los trabajadores “mu malos” ¿no?.
 Muestra del colmo de la desfachatez es decir que la “simple y sencilla” razón de que a los trabajadores no se les pague lo que se les debe no es motivo para la huelga…¿no?...¿entonces para que vienen los trabajadores a trabajar? ¿Por amor al arte? …lo único que te falta es decirle a los usuarios que ya no vale el bonobus…que lo único que vale es el univiaje…!es que la cosa esta muy mala!...¿a quién quieres engañar, muñeco?
Nos sorprende que quiera que realicemos una huelga el Viernes de Dolores, día que según él es más perjudicial para el ciudadano…¿en qué quedamos?...lo que se deduce, y estamos convencido que no ha sido tu intención,  es que estas diciendo que los trabajadores hemos hecho un ejercicio de responsabilidad demostrando que no queremos huelga para perjudicar a  los ciudadanos, al revés, pero ademas el vicepresidente ha demostrado que es lo que quiere, ademas de mostrar su total y absoluto desconocimiento del funcionamiento de esta empresa…Guillermito entérate….LOS DOMINGOS TRABAJAN EN TALLERES Y EN MOVIMIENTO Y EL DOMINGO DE RAMOS MAS…los únicos que no trabajan son los de oficinas (12% de la plantilla) y los porcentajes a la hora de secundar la huelga se cuentan por los que ese día están activos, más claro…..
Conociendo a este sujeto entendemos que estas declaraciones las hace para dividir a la plantilla y no se ha enterado que la plantilla está unida y que si uno descansa, no hará huelga, pero sea del departamento o sección que sea….hasta de conductores ¿o si hacemos una huelga un jueves y un conductor esta de descanso es un delito?...simplemente impresentable.
Cuando habla del proceso de privatización, no es capaz de comprometerse a la paralización y eliminación oficial de ese proceso y de adquirir un compromiso de que esa va a ser la tónica antes, durante y después del plan de viabilidad…¿a que no?.... después miente cuando dice que le hemos propuesto quitar líneas….MENTIRA GUILLERMO….ASC nunca se ha manifestado en esos términos…MENTIRA GUILLERMO….la posición sindical siempre ha estado del lado de optimizar recursos para no privatizar…alternativas Guillermo, eso es lo que ha hecho la representación sindical…lo que tú no has querido ni has sabido hacer…esa es la solución razonable..Técnica…y eficaz….todo lo que tú no eres…ni eres razonable…¿Dónde están las alternativas o tus propuestas después de un mes?...ni técnico…no tienen ni idea de cómo funciona la empresa..!mira que decir que los mecánicos no trabajan los domingos!...ni eres eficaz….solo tienen que presentar tus números en la empresa.
Para cerrar te diremos…El plan no se puede imponer….es cierto…pero tu lo están intentando usando como medio de presión a los ciudadanos, todo por tu falta de valentía y responsabilidad…si como dices es la solución ¿Por qué no la impones? ¿No dices que los alcaldes ceden a lo que tu entiendes por chantaje?...demuestras una falta de cordura sin límites…y lo que más rabia nos da es que utilizas a los ciudadanos como parapeto…nos recuerda a lo que hicieron en la guerra de Irak….luego…daños colaterales….una ultima pregunta…¿tu no estarías trabajando también en el gabinete de Bush cuando el 11-M?¿no?