miércoles, 17 de marzo de 2010

REUNION DE HOY

El mantenimiento de los pasos a seguir parece dificultoso para algunas de las partes, especialmente para el empresa. 
En el día de hoy esperábamos que se nos remitiese una propuesta de necesidades de la empresa sobre las posibles aportaciones que pudiésemos hacer los trabajadores.
Según la empresa existía un acuerdo, al parecer con una mayoría suficiente, en términos de Privatización, congelación y días de Asuntos Propios, al menos así es como él lo expresó, aunque a día de hoy y dada la credibilidad de las partes, vete tu a saber. En las reuniones que nosotros asistimos dejamos clarito que los términos que baraja nuestra organización están dentro de los parámetros que marcó la Asamblea de Trabajadores y por lo tanto esperábamos una propuesta de la empresa dentro de ese orden, tal y como manifestamos en la ultima reunión. 
Ante esa tesitura, la empresa dice que, después de tropecientas reuniones, aun no tiene preparada la propuesta y que todo es culpa de los trabajadores, lo que ha pasado, lo que esta pasando y lo que pasara.....como también lo es la negativa a señalar un día para las reuniones de Convenio Colectivo a pesar de que los trabajadores le hemos propuesto todas las fechas posibles hasta el día 24, fecha tope que los trabajadores pusieron hace un casi mes., teniendo incluso las desfachatez de decir que desconoce si, en el caso hipotético de acuerdo, este se vaya o no ha cumplir...¿entonces que coñ... hace como Vicepresidente de una empresa publica?
Sin entrar en valorar la irresponsable actitud de los "barandas", los trabajadores hemos hecho un ejercicio de responsabilidad y hemos solicitado reunión o intervención, ademas de mandarles la propuesta que hemos realizado para que ya no puedan manipular mas desde la empresa,  a todos lo grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla, a los Delegados de Movilidad, de Hacienda y de Presidencia, del Ayuntamiento de Sevilla, a los Provinciales de todos los partidos políticos con Alcaldables, a varias delegaciones de la Junta de Andalucía, y a la Prensa, añadiendo a ello la petición a todos los Consejeros para que soliciten la celebración de una sesión extraordinaria del Consejo de administración en el que se vote la la paralización del proceso privatizador.
Como veis, la posición sindical, se ha modificado ante la pasividad de los responsables de la empresa, tomando la iniciativa en las acciones y obviando el juego cicatero e infantil del Vicepresidente y el gerente, juego que esta basado en ganar una absurda batalla personal aun a riesgo de poner en peligro la movilidad de los ciudadanos, eso si, como se suele escuchar en los mentideros políticos..."yo no puedo salir de Tussam dejando una mancha en mi curriculum"...afortunadamente los trabajadores nos mostramos infinitamente mas responsables y no jugamos a batallitas infantiles, pero una cosa tenemos clara...con el pan de nuestros hijos no se juega.
A nivel sindical tenemos que dejar claro que para todas las acciones que se están llevando a cabo se esta realizando un reparto de tareas. Nuestra organización se ha encargado de elaborar la plataforma, de confeccionar solicitar y trasladar el asunto al Ayuntamiento de Sevilla, a los Delegados de Movilidad, de Hacienda y de Presidencia, del Ayuntamiento de Sevilla, a varias Delegaciones de la Junta de Andalucía, y a la Prensa, de confeccionar la estructuración de la maqueta de publicidad.
Este nivel de organización requiere de una implicación y una grado de responsabilidad, por parte de los sindicatos, mas elevado si cabe, lo que produce grados de exigencia que puede llegar a ser incomodo para algunas de las partes. A pesar de todo parece que se esta encauzando de manera adecuada para conseguir el objetivo, que no puede hacerse desde las prisas y mucho menos con personas que reconocen abiertamente la incógnita de su capacidad como interlocutor valido.