martes, 23 de febrero de 2010

MAÑANA....¿MAÑANA QUE?

Es cierto que mañana es un día clave. Dos cuestiones significativas van a pasar,una por la mañana y otra por la tarde:
Por la mañana a eso de las 10:20 en el Juzgado Nº 8, tenemos una cita en relación a la Querella planteada por nuestro sindicato contra Guillermo Gutierrez y Carlos Arizaga como resultado de la sentencia del Tribunal Supremos de Andalucía en la que se pone de manifiesto una vulneración del derecho a la Huelga allá por 2007. 
Por la tarde volvemos a tener cita con los imputados por esos cargos, en una reunión de la que se suponía que los sindicatos íbamos a dar una propuestas basada en los datos que se  presuponía que nos iban a facilitar. Como no nos han dado un solo dato, no podemos hacer propuestas, ¿evidente no?.
Las dos cuestiones anteriores nos llevan ineludiblemente al camino de la confrontación, sobre todo la segunda ya que la primera solo es una cuestión entre ASC y personas que vulneran derechos, aunque conociendo a los imputados seguro que relacionaran los asuntos para liar mas la madeja.
La segunda cuestión dejara de manifiesto lo que desde ASC veníamos manifestando...TEATRO...en el siguiente acto nos encontraremos con el circo mediático tan habitual y especifico de la gestión del Vicepresidente...!que lastima que no use esos poderes escénicos para sacar a nuestra empresa del pozo en el que la ha metido! ....
Es el momento de que las centrales sindicales pongamos en practica una de las ideas de ASC para contrarrestar el inicio de ese circo, contratar un gabinete de prensa. Es cierto que hay sindicatos que ya tienen en sus estructuras ese tipo de servicios, pero a día de hoy aun no los han utilizados en defensa de los intereses de sus afiliados, como tampoco lo hizo en su día ese sindicato desaparecido del panorama de Tussam cuando tuvo que hacerlo en relación a la huelga de 2007, a la que se adhirió??.
Es fácil pretender tener la voz cantante y luego no tomar las responsabilidades que eso conlleva....es hora de coger el toro por los cuernos ya que el jueves podemos poner sobre la mesa las acciones contundentes de las que por activa y por pasiva veníamos avisando.....no es hora de medias verdades, se habla de privatización, de puestos de trabajo...del inicio...si dejamos que muerdan el pastes....nos quedaremos sin tarta....