jueves, 21 de enero de 2010

SOBRE LOS 5 MINUTOS


Cuando se catalogan negativamente las políticas sindicales, se suelen hacer desde una sigla, sobre una determinada cuestión de clase o sobre el circulo al que se circunscriba su acción. A ASC siempre se le ha catalogado de corporativa y a pesar de haber dado muestras evolutivas en relación a que nuestro posicionamiento de clase ha sido mas claro conforme han disminuido las diferencias entre colectivos de Tussam. Ahora podemos comprobar que la estructuración acciones globales desde el respeto a las acciones individuales de cada organización, esta dando sus fruto en relación al trabajo conjuntos que se lleva a cabo desde CST.
Fruto de este trabajo nos encontramos con la respuesta del Ministerio de  Trabajo e Inmigración que deja meridianamente claro que los transportes urbanos están en su derecho de acogerse al decreto 902/2007, aunque lo hacen desde un prisma no vinculante, estamos convencidos que este documento dejara mas clara las decisiones que tengan que tomar los Juzgados de los Social.
Como veis, algunos se conforman con la acción sindical, otros con la defensa jurídica, otros con la presión hacia organismos oficiales para que se mojen...ASC utiliza todas las vías...las tres....¿quien da mas?.