miércoles, 13 de enero de 2010

PRIMA DE CALIDAD

Es cierto que a veces enmendar un desaguisado provocado por otros es mas trabajoso que hacerlo de nuevo, pero como mantenemos la linea habitual de, no solo hablar, reivindicar y protestar, sino de perseverar en conseguir lo que entendemos justo. En esa linea, al igual que con el tema de loa Amarillentos, Metro-centro y la consabida vulneración de nuestros derechos durante la huelga de 2007, nuestro Gabinete Jurídico continua con la lucha por los temas anteriores y muchos otros de los que daremos cuenta en el momento oportuno y a los que ahora sumamos "LA PRIMA DE CALIDAD".
El próximo día 21 se celebrara  el acto en el SERCLA, como paso previo a la vía judicial, que esperamos termine en el abono de la misma o mas bien en hacer que los actos de conchaveo no terminen en perjuicio para los trabajadores. No vamos a entrar en el tema de quien cambio los parámetros ni de quien argumento que era para mejor, pero si vamos a entrar en el agravio comparativo entre colectivos que hace la empresa al aplicar de manera desigual quien cobra o no según al colectivo que pertenezca, entre otras cosas porque en el texto del convenio no se recoge nada de separación de colectivos.
Dicho esto,  queremos hacer un pequeño apunte sobre la perseverancia aludida anteriormente. ASC convoco una huelga en 2007, junto a CGT  a la que se adhirió la UGT, entonces comandada por los actuales dirigentes del SITT, en contra de la vulneración de nuestro Convenio Colectivo al enchufar a los amarillentos, ASC actualmente mantiene abierta la vía judicial para hacer cumplir en su totalidad el acuerdo firmado ¿Algún sindicato más continua la lucha para hacer cumplir los acuerdos firmados? NO, pero ASC persevera. En la vulneración de los derechos a presentarse al Metrocentro ¿Alguien, a parte de ASC, continua la vía Judicial? NO, pero ASC persevera. ¿Tras la muerte de Nuestro Compañero J.Luis Alonso, algún sindicato se querella contra los dirigentes de la empresa para limpiar la imagen de nuestro compañero de las acusaciones de "rompelunas"? NO, ASC persevera...para no hacer mas extenso este documento...lo dejamos de momento ahí, pero con otra reflexión.....¿No querrán, esos que provocaron todo lo anterior, que ahora seamos nosotros los que pidamos el dinero a Papa "Junta" para que ellos lo despilfarren en machacar a los trabajadores, no?...parece ser que en eso estamos todos los sindicatos a una....animamos a los mismos a  PERSEVERAR.