jueves, 22 de octubre de 2009

TRIBUNALES DE EXAMEN

La puesta en marcha de los tribunales de examen para las diferentes categorías, lejos de ser una posibilidad de evolución laboral para las diferentes categorías de la plantilla, la empresa pretende convertirlos en la habitual e histórica selección digital a la que intentan darle legalidad estableciendo unas bases que, como mínimo, vulneran el Convenio Colectivo. Evidentemente ASC ha mostrado un posicionamiento firme en este sentido, planteando al resto de sindicatos la posibilidad de impugnación conjunta de las bases, aprobadas SOLAMENTE por la empresa, para intentar garantizar la transparencia de los procesos selectivos.

La utilización de elementos ambiguos a la hora de confeccionar modos de puntuación, curso o consideración de antigüedades, pone de manifiesto la intencionalidad opaca de la empresa.

La muestra cara de la falta de ética se establece cuando en unas bases intentan enmascarar los chanchullos AMPARANDOSE en el IGUALEM, pero dándole un rodeo que se acerca claramente a la vulneración de los artículos 14 y 35 de la Constitución Española, ahí es nada, !!estos chicos se superan!!, y resulta que el otras bases se olvidan del IGUALEM, DEL OPTIMA, y se acercan a la discriminación positiva masculina.

En base a esto, animamos a todos los que tengan la intención de presentarse a las diferentes convocatorias, para que de manera individual IMPUGNEN DICHAS BASE, lo que dará mas consistencia a las impugnaciones que de manera colectiva realizaremos los diferentes sindicatos, o incluso el COMITÉ DE EMPRESA.