jueves, 15 de octubre de 2009

LA CAMPAÑA DE LA SS DE MORTADELO Y FILEMÓN


Este título define claramente la política rancia y de opereta que se practica en nuestra Put…empresa.

Fruto de esta política es el continuo chorreo de demandas que dan como resultado el que se estén comiendo pleito tras pleito en los juzgados de lo Social, donde están siendo obligados por casi todos los jueces a dar marcha atrás en las políticas represivas, de incumplimiento y de imposición.

La ultima de "la agencia de información Sumisos y Serviles (s.s.)" es la apertura de expedientes a compañeros que se sometieron voluntariamente a los controles sorpresas que efectuaron en la sección de limpieza y repostado, los cuales y siempre según la empresa, han dado positivo.

    No tienen bastante con realizar dichos controles sin garantías para el trabajador, sin representantes sindicales, sin posibilidad de contraanálisis y lo que es más grave, con intenciones disciplinarias en vez de preventivas o correctoras de la situación.

    Todos conocemos que en otros tiempos, cuando se detectaba a un trabajador con algún tipo de problemas de este tipo, se le ayudaba, se le trataba y se reciclaba. Lo tiempos cambian y en Tussam en vez de estar avanzado hacia la plena democracia, estamos sufriendo una involución temporal e ideológica, aunque es cierto que los directivos lejos de tener dificultades para adaptarse le ha venido el traje que ni pintado.

    Ante esto hemos de recalcar una cosa y esperamos que la presión psicológica que ejerza el mando de turno o manijero del patrón, no obligue a ningún trabajador a realizar algo que no es obligatorio por ley, decimos:

1º.- LOS UNICOS QUE PUEDEN REALIZAR EN LA VIA CONTROLES DE ALCOHOLEMIA Y DROGAS EN LA VIA PUBLICA SON LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD.

2º.- LOS REPRESENTATES SINDICALES TIENEN DERECHO A PARTICIPAR EN LAS MEDIDAS DE CONTROL (ART 19.2 E.T.)

Todo esto por si las moscas y si lo intentan, comunicádnoslo y realizaremos las acciones civiles oportunas.