martes, 15 de septiembre de 2009

PREVENCION SEPTIEMBRE 2009

El pasado Viernes tuvimos reunión de Prevención y como no podía ser de otra modo el primer punto fue el tema de la gripe A. Entre las medidas que la empresa va a tomar se encuentran, en principio, las que se encuentran publicadas en los tablones de anuncios y la intención de adelantar las vacunaciones de la gripe estacional "la de siempre ", por si hubiera que vacunar de la gripe A se tuviese adelantado al camino, por supuesto siempre partiendo de la base que las vacunaciones serian voluntarias. Al margen de las vacunaciones, se va a intensificar la limpieza del puesto del conductor.

    Entre las medidas que desde ASC propusimos, como la utilización de guantes, mascarillas, la ventilación de los coches por la noche dejando las puertas abiertas y sobre todo geles de alcohol para poder tener una desinfección rápida y sencilla de las manos, de momento, la empresa no quiere saber nada y lo deja, como siempre a la improvisación según como se vaya desarrollando el tema, eso sí, nos dicen que nos mantendrán informado a los Delegados de Prevención ¡ostias! Y nosotros pensando que esa era su obligación legal….!!Manda web...!!. lo que es gracioso que los responsables de la empresa están más preocupado en que las medidas que se tomen no creen alarma social, que de la salud de los trabajadores que es en lo que debería. En ASC tenemos claro que si la cuestión se complica no dudaremos en poner en marcha, de manera unilateral, las medidas que creamos oportunas independientemente si con ellas se crea o no alarma social, pero creemos que nuestra salud es lo primero.

Otro punto fue el referente a los servicios del prado que como muchos sabéis llevan rotos desde hace casi un mes y que tenemos que estar utilizando conjuntamente con los de mujeres, teniendo en cuenta la cantidad de personal que allí nos concentramos (Mucho programa igualem).

También se trato el asunto de los servicios de Ponce de León, para ser nuevos dejan mucho que desear, ya que desprenden malos olores y en las estancias hay una gran cantidad de hormigas e insectos. Esperemos que se tomen las medidas oportunas.

Otro tema importante que llevamos fue el de los horarios de las líneas, solicitando a la empresa se informe sobre el desarrollo de las obras, donde se van a realizar, así como los plazos de ejecución, lo que nos permitiría una planificación más adecuada de los horarios de la temporada de invierno o que en su defecto se tomen medidas correctoras para un mejor servicio (mas coches de incidencias, vueltas perdidas programadas desde primeras horas de la mañana y la tarde etc.) Ya que aunque no cobremos la paga de calidad si nos preocupamos por hacer nuestro trabajo en condiciones ya que, a parte, repercute sobre nuestra salud.

Por último también se informo sobre el estado de deterioro de los espejos retrovisores, manifestando nuestra contrariedad al observar que los vehículos entran por la noche con los espejos bien y salen por la mañana con anomalías, por lo que en ese trayecto horario se encuentra el meollo del asunto.

En relación al servicio de la línea CC con el vehículo hibrido en régimen de préstamo, se nos informo de que era un vehículo experimental que solo iba a estar un par de semanas de prueba, pero insistimos en que no se nos ha informado sobre las medidas preventivas de ese bus, ni de los cursos que se hallan hecho de formación, que como cuestión previa, al menos, se nos tenía que haber notificado.

En cuanto a las actas de la última reunión de Junio deciros que se ha colocado un servicio en José Díaz para la línea 14 pero que se están haciendo trámites para la colocación de uno en el Duque, solicitándole a nivel general más limpieza en el conjunto de todos los aseos.