martes, 15 de septiembre de 2009

CORTESIA “MADE IN TUSSAM”

Aunque es una cuestión de mera cortesía, educación o simplemente tacto, pensamos que es un asunto interesante para dar a conocer a los lectores de nuestro Blog. Se trata de las comunicaciones realizadas a los compañeros eventuales que no van a renovar sus contratos, un mensaje un departamento y otro de significado similar, pero enviado por otro departamento:

COMUNICACIÓN VIA MAQUINA DE LIQUIDAR

"Le comunicamos que el contrato laboral que tiene vd. suscrito con esta empresa y que vence el próximo día 27 de septiembre, no será renovado, por lo que a partir del día 28 dejara de pertenecer a nuestra organización, debiendo personarse en el dpto admon de personal, a partir de dicho día 28, para entrega del carnet de empleado y llaves que obran en su poder. del mismo modo, podrá solicitar certificado de cotizaciones para solicitud de prestación por desempleo si le corresponde".

COMUNICACIÓN VIA SMS

"Su contrato que vence el próximo día 27, no será renovado, por lo que deberá dirigirse al dpto de personal, una vez extinguido el mismo, para los trámites oportunos".

Si observamos el primer mensaje podemos deducir perfectamente que tener una relación laboral con Tussam te convierte de facto en miembro de alguna secta o ente místico del que te expulsan cuando termina tu contrato, diciéndote poco menos que;.... !! nos das las llaves del castillo y la placa!!.... Todo ello con el beneplácito del sumo sacerdote, que no derecho, para que puedas recoger el certificado de cotizaciones !Ojo!! Solo para el desempleo y si te corresponde, chavalote ¿Eh?....Lamentable, pero fiel al estilo del máximo responsable….tiene que haber imitadores "lameculos" para todo.
Así lo hubiésemos hecho nosotros para ambas cuestiones:

"Su contrato laboral con Tussam que vence el próximo día 27, no será renovado, por lo que puede dirigirse al dpto de personal, a partir de dicho día, al objeto de iniciar los trámites oportunos que sean de su interés, así como para proceder a la devolución de los diferentes objetos que en su momento se le entrego para el desempeño de sus funciones (Carnet de empleado y Llaves). Gracias".

Cuestión prácticamente de insertar la última palabra subrayada.