martes, 11 de agosto de 2009

¿QUÉ ESTA PASANDO?

¿Qué está pasando? En los últimos meses estamos asistiendo atónitos al espectáculo que están dando facciones de diferentes organizaciones políticas y sindicales. Al margen de la lucha de poder "divino" en el PP, nos encontramos con una situación extraña en lo que se refiere a las relaciones entre el "amigo" Torrijos y el sindicato más cercano a la formación política que representa.

Resulta ciertamente simpático que este señor se coja un rebote de la ostia cuando el sindicato aludido se desmarca de la Ciudad del Empleo, sobre todo si tenemos en cuenta que la justificación esgrimida por el sindicato es la paralización del proyecto desde 2007. ¿Por qué entonces el cabreo del "Pipa"? Fácil, la delegación que ostenta las competencias para iniciar ese proceso depende directamente de su organización política.

Podemos pensar o justificar la falta de acción de dicha delegación como una manifiesta dejadez de funciones, aunque también podemos pensar o justificar el hecho desde el prisma de las luchas de poder internas de cada una de las organizaciones aludidas y sus correspondencias "familiares" entre sí, cuestión de prismas.

Lo que es cierto, sobre todo peculiar, es que las luchas internas por el poder, en formaciones de izquierdas sobre todo, se traducen en una degeneración orgánica que eclipsa las más esencial base ideológica. Teniendo en cuenta que la perpetuación de los estatus, orgánicos e institucionales, es tomado como una condición primordial y principal por mucho de los dirigentes de las citadas formaciones, nos encontramos con la utilización de tácticas y técnicas que parecen sacadas de una película de James Bond, espionaje, seguimientos, escuchas, aislamientos sociales y laborales, corrupción, etc. Lo que nos lleva a otra pregunta…¿Qué pasaría si toda la maquinaria, que algunos de estos elementos ponen en marcha para oscuros intereses, la usasen en beneficio de sus representados, obreros o ciudadanos?..Seguramente tendríamos una sociedad ciertamente más comprometida.

PD: Durante la redacción de este texto nos ha llegado un "macutazo" que viene a decir, poco más o menos, que se han solicitado a la dirección de la empresa, informes sobre las actividades laborales(esperemos que solo laborales) de personas vinculadas a una organización sindical. Lo relevante es que quien las ha solicitado ha sido otra organización sindical, lo dicho, una película de James Bond.