jueves, 27 de agosto de 2009

ACCIDENTES DE TRABAJO

Últimamente, sobre todo desde que la nueva mutua se hizo cargo de las contingencias comunes y de accidentes, venimos observando una complicación excesiva en las gestiones con dicha mutua. 
Uno de las acciones más recurrentes es la de acogerse a un defecto en las comunicaciones de la empresa para no dar el tratamiento de Accidente de Trabajo a hechos claramente derivados de las tareas laborales.
Nos hemos encontrado que esta circunstancia se ve agravada ante la continua negativa de la empresa a facilitar los partes que confecciona el supervisor, por lo tanto con una complicación más a la hora de reclamar a la Seguridad Social.
Ante esta circunstancia y una vez que nos hemos puesto en contacto con los responsables de la empresa, hemos acordado tratar el tema en el próximo mes de septiembre. Conociendo las circunstancias tan especiales en la relación que tenemos con la empresa y la negativa del gerente a tratar asuntos con nuestra organización, queremos haceros participes de una solución transitoria hasta que veamos que la situación se normaliza dentro de lo que cabe. Para tener un dato o una prueba de que se realiza la comunicación con una exposición de los hechos o incidencia con la versión del trabajador, os invitamos a que en cualquier incidencia nos lo comuniquéis para que realicemos un escrito en vuestro nombre y darle entrada en el registro de la empresa, eliminando la indefensión que se está produciendo con el protocolo actual.
Aunque se están produciendo estas incidencias en relación a las comunicaciones a la Mutua, tenemos conocimiento de que también se están dando casos en relación a los accidentes de circulación o incidentes con los usuarios, por lo que también os invitamos a seguir el procedimiento anteriormente mencionado en tanto en cuando se plasman fehacientemente las intenciones que, al parecer, tenemos ambas partes.