jueves, 16 de julio de 2009

¿QUIEN ES?

Dándole vueltas a cierto personaje y analizando las desconcertantes coincidencias de todos los que le han tratado, se nos ocurre plantear, a modo de adivinanza, este articulo.

Para ello vamos a utilizar palabras sinónimas con sus respectivos significados extraídos todos de las diferentes acepciones del diccionario de la Real Academia Española y atreviéndonos, con esas acepciones, a augurar nuestro particular futuro:

PELELE: (Hoy) Persona simple o inútil. (Mañana)Figura humana de paja o trapos que se suele poner en los balcones o que mantea el pueblo en Carnaval

MONIGOTE: (Hoy) Persona sin carácter, que se deja manejar por otros. (Mañana) Persona ignorante y ruda, de ninguna representación ni valer.

TÍTERE: (Hoy) Muñeco de pasta u otra materia que se mueve por medio de hilos u otro procedimiento. (Mañana) Pilluelo, vagabundo.

POLICHINELA: (Hoy) Personaje burlesco de las farsas y pantomimas italianas. (Mañana) lo mismo

FANTOCHE: (Hoy) Persona grotesca y desdeñable. (Mañana) Muñeco grotesco frecuentemente movido por medio de hilos.

DOMINGUILLO: (Hoy) Muñeco de materia ligera, o hueco, que lleva un contrapeso en la base, y que, movido en cualquier dirección, vuelve siempre a quedar derecho. (Mañana) Pelele en figura de soldado que se ponía en la plaza para que el toro se cebase en él.

AUTÓMATA: (Hoy) Máquina que imita la figura y los movimientos de un ser animado. (Mañana) Persona estúpida o excesivamente débil, que se deja dirigir por otra.

MEQUETREFE: (Hoy) Hombre entremetido, bullicioso y de poco provecho. (Mañana) Lo mismo.

MUÑECO: (Hoy) Hombre de poco carácter. (Mañana) Figura de hombre hecha de pasta, madera, trapos u otra cosa

La aplicación de estos conceptos a una persona determinada vamos a dejarla a vuestro criterio, aunque estamos convencidos que todos coincidiremos.

Sin mencionar a nadie, tenemos en mente a muchos individuos que durante estos años han actuado de la misma manera y es extraño que la coincidencia de las actitudes de todos ellos sea la misma. Volvemos a reiterar que el prebendismo reinante esta a la orden del día, aunque pensamos que queda poco para iniciar una nueva etapa, tenemos a la vista un posible contrato programa que aclare el futuro, sobre todo de los compañeros de las listas.

Seguramente más de uno vean rasurar las barbas del vecino….ojo al parche que viene el lobo…